Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Brasil

Aumenta el número de muertos en Ceará luego del envío de tropas federales

Al menos 122 asesinatos se han registrado en el estado brasileño de Ceará desde que el miércoles pasado se iniciara una huelga policial por mejoras salariales y reivindicaciones sociales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ahora la cifra de homicidios en Ceará durante el mes de febrero sube a 286, frente a los 164 registrados en el mismo mes del año pasado, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El promedio diario de homicidios durante la huelga policial aumentó a 30.5, frente a la media de 8.4 registrada en enero pasado, según lo informado por medios locales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó el día 20 el uso de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en ese estado, mediante un decreto que suscriben los ministros de Defensa y de Seguridad Institucional, Fernando Azevedo y Augusto Heleno, respectivamente.

El envío de tropas federales se prolongará al menos hasta el 28 de febrero, según se desprende del texto oficial publicado en el Diario Oficial de la Unión.

Ceará atraviesa esta grave crisis de violencia después de que la Policía local anunciara el inicio de la huelga, tras no llegar a un acuerdo con el gobernador Camilo Santana, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

Desde el inicio del conflicto, grupos de presuntos policías encapuchados atacaron patrullas de la Policía Civil, impidiendo que realicen su habitual recorrido por la ciudad.

El pasado miércoles, el exalcalde del estado brasileño de Ceará y actual senador del Partido Democrático Laborista (PDT), Cid Gomes, resultó herido con dos disparos cuando intentó entrar en un cuartel tomado por la policía militar.

Gomes, hermano del excandidato presidencial Ciro Gomes, fue internado en un hospital y se recupera de las heridas, sin que su vida corra peligro.

Por su parte, el gobernador Santana informó que más de 300 policías fueron procesados por participar en la rebelión y en el paro, una medida gremial que la ley local prohíbe a las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO