Aumentará el precio del transporte suburbano e interdepartamental

Será de 9,5% para el transporte suburbano y de 4,5% para el interdepartamental. Según ha declarado José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas, el aumento corresponde a ajustes paramétricos y se pondrá en marcha cuando el presidente de la República firme el decreto.

Aumentará el precio del transporte suburbano e interdepartamental
Terminal de ómnibus Baltasar Brum, en Río Branco y Galicia. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El Poder Ejecutivo está en los preparativos para lanzar una nueva suba en los boletos del transporte suburbano e interdepartamental, que será del 9,5% y 4,5% respectivamente.

La suba indica que el boleto suburbano, dentro de los límites de Montevideo, pase de $58 a $64.

En el transporte interdepartamental, el precio para viajes de hasta 32 kilómetros subirá de $71 a $78, hasta 40 kilómetros ascenderá a $92 y para trayectos de hasta 52 kilómetros a $103.

El aumento de los boletos corresponde a ajustes paramétricos y se pondrá en marcha una vez que el presidente de la República firme el decreto, según lo ha expresado José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas, en declaraciones recogidas por El Observador.

La suba tiene lugar en el marco de un conflicto con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), que ha decretado un paro por 24 horas, para el próximo lunes 6 de diciembre.

Los trabajadores paralizarán sus tareas ante la falta de avance en las negociaciones salariales, en los sectores del transporte suburbano e interdepartamental.

El día del paro se realizará una asamblea general de la Unott, para considerar la situación y evaluar nuevas medidas.

4 comentarios en «Aumentará el precio del transporte suburbano e interdepartamental»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 2 diciembre, 2021 a las 5:33 pm |

    ¿¿ Si Ud. se estremecía temblón; con incontenibles
    estertores nerviosos y aparte plañía espasmódicamente,
    y ansiaba trepidantemente hasta arrancar sus pestañas,
    y hasta soñaba…………….. «un cambio»??…
    ¿por qué no cambió de sexo?

  2. CATASTROFICAS CONSECUENCIAS DE LA LUC !!!

    • Gracias a las firmas contra la luc, se hicieron frenan los aumentos de los combustibles, de lo contrario, la paramétrica para los aumentos de los boletos, hubiera sido mayor.
      Condecito, no pega una, comenta, y su propio comentario, lo marronea.

  3. Bueno toda esa franja del rincón de la bolsa O ciudad del plata ( Playa Pascual, autódromo, playa Penino Delta el Tigre ) de San José,….estarán contento. Al anuncio del COCAINOMANO Falero, intendente BLANCO,edies BLANCOS,…buena ahi hasta la gallinas son BLANCAS,…80 PESOS IDA y 80 pesos vuelta y que la casa de familia , en donde trabajan las jovenes de ahi, no sea en Carrasco 2 ómnibus mas,… EL CAMBIO,…..¿ o se les termino el recreo,…?

Comentarios cerrados.

Compartir: