Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Aumentó la capacidad de compra de jubilados y pensionistas

Ernesto Murro, ministro de Trabajo, afirmó que jubilados y pensionistas de todo el país gozan de una capacidad de compra un 55 por ciento mayor que en 2005, cuando el Frente Amplio inauguró gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al comparecer en el XXV Congreso de la Organización Nacional que nuclea a Asociaciones de beneficiados (ONAJPU), 150 en todo el país, recordó que en los últimos 15 años mejoraron de manera significativas las pasividades.

Para Murro la ONAJPU que fue fundada en 1991, refleja con sus acciones que constituye un «gran ejemplo de democracia de los jubilados y pensionistas de Uruguay».

Asimismo se refirió a la entrega en 2019 de más de 220.000 tablets digitales para ese sector poblacional en cada departamento del país , lo que implica una sensible mejora para informarse, escuchar música y comunicarse más con los hijos o nietos que están lejos.

Adelantó que en enero de 2020 se otorgará un aumento a las pasividades, lo que ratificará 15 años continuos de mejora por encima de los precios al consumidor, y «mantenemos el compromiso de seguir luchando por la mejor calidad de vida de los jubilados y pensionistas».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO