Ingresos

Unas 130.000 personas mejorarán sus pasividades

Unas 130.000 personas mejorarán sus pasividades
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, indicó que el aumento salarial en junio alcanza a un millón de trabajadores que se desempeñan en más de 100.000 empresas. Este incremento también implica el aumento de la pasividad mínima para unos 130.000 jubilados y pensionistas. Este contexto significará, además, una mejora en el aumento de todas las pasividades en enero de 2019, agregó el jerarca.

Todas estas medidas son el reflejo de la buena ejecución de los mecanismos de negociación tripartitos a nivel colectivo, dijo Murro. Reiteró que los ingresos por empleo dependiente y las pasividades son la principal fuente de redistribución de la riqueza en el Uruguay.

Respecto de la modalidad de negociación bipartita, el ministro afirmó que cuando la negociación colectiva tripartita no fue convocada en la década de 1990 solamente correspondieron aumentos salariales al 15 % de la población uruguaya.

Entre 2018 y el primer semestre de 2019, concluyeron 231 ámbitos de negociación colectiva. Se encuentran citados los 11 grupos que resolverán incrementos salariales retroactivos al 1.° de julio pasado y quedarán para fin de año los 10 grupos que ajustan ingresos al 1.° de enero de 2020.

4 comentarios en «Unas 130.000 personas mejorarán sus pasividades»

  1. Un dos por ciento con una inflación de más del siete! Pobre los viejos de este país, no les da ni para comer

  2. no digas mentiras, este aumento es sobre el que ya recibieron en enero… se suman… Con el Fa, las jubilaciones aumentan más que la inflación…. yo soy jubilada… informate mejor antes de opinar cosas equivocadas.

  3. pepetrueno eso era antes cuando estaban los rosados Yo alcance a cobrar hasta un 11 por ciento de aumento en la jubilación anda a mentirle a tu abuela tenes caca en la zabiola laPQTP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Casi 9.800 beneficiarios pueden perder su asignación familiar
Casi 9.800 beneficiarios pueden perder su asignación familiar

Tienen tiempo hasta el 31 de julio para regularizar la situación.

Cerrar