Comunican que el aumento definitivo de las jubilaciones será de un 8,38%

Según informó el BPS, el ajuste, que se cobrará en marzo, complementa el aumento provisorio que los jubilados percibirán en febrero.

Comunican que el aumento definitivo de las jubilaciones será de un 8,38%

Este jueves se dio a conocer el ajuste definitivo de las jubilaciones para este año 2018, que el Banco de Previsión Social (BPS) fijó en 8,38%. La cifra se calculó en base al dato anualizado del Índice Medio de Salarios (IMS), instrumento utilizado para ajustar las jubilaciones.

Con el nuevo ajuste, en 2019 el aumento de las jubilaciones superó a la inflación, tendencia que se viene experimentando desde 2005. A modo de ejemplo, en el 2006, las pasividades subieron 13.71 % frente a un 6.38% de inflación. En el 2009, fue de 15.44 % contra un 5.9%.

En el 2018, hubo un aumento de 9,03% y cerró con una inflación de 7,96%. El año actual arrancó con un aumento de 8,38% y un rango meta de inflación de entre 3% y 7%.

Fuente: Montevideo Portal

 

1 Comentario en "Comunican que el aumento definitivo de las jubilaciones será de un 8,38%"

  1. Avatar Luis Molina | 31 enero, 2019 en 8:48 pm |

    .AL RECIBIR LA INFORMACION SE ME PRESENTO UNA DUDA, LA QUE VOY A TRASLADAR, SI LES VA A CORRESPONDER A: https://www.enperspectiva.net/en-perspectiva-programa/informeoficiales-condenados-por-violaciones-a-los-ddhh-los-tribunales-de-honor-no-han-fallado-aun/ Gregorio Álvarez (familiares) , José Nino Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau, (SOBRE ESTE HUBO FALLO, PERO SIN CONSECUENCIAS) Ricardo Arab, Gilberto Vázquez, Ernesto Ramas, Luis Maurente y Jorge Silveira, todos ellos oficiales retirados de las Fuerzas Armadas (FFAA), fueron condenados hace ya por lo menos cinco años por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura. Sin embargo a ninguno de ellos le fueron disminuidos los atributos militares; en particular, sus pasividades no han sido suspendidas ni recortadas”. GRACIAS A LOS ROSADOS QUE NO APORTARON UN VOTO, PARA CORREGIR ESTA IGNOMINIA.

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Damaris Alves, Brasil: denuncian que ministra no adoptó sino que secuestró a su hija
Brasil: denuncian que ministra no adoptó sino que secuestró a su hija

La revista Época revela que la ministra de la Mujer y la Familia no legalizó la adopción de su hija...

Cerrar