Esta es la cuarta vez que la ciudad de Melbourne entra en cuarentena desde el inicio de la pandemia, y en 2020 llegó a pasar cuatro meses bajo duras medidas de restricción.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las autoridades australianas anunciaron este jueves el confinamiento de emergencia para más de cinco millones de personas en Melbourne, su segunda ciudad más poblada, y el resto del estado de Victoria.
La orden de permanecer en casa regirá por al menos siete días, dijo a los habitantes del estado el primer ministro en ejercicio, James Merlino, cuando el foco infeccioso local se duplicó a 26 casos de un día para otro, una cifra insignificante comparada con la de otros países.
Desde este viernes, el estado, donde se sitúa la ciudad de Melbourne, tendrá vigentes restricciones y aislamiento obligatorio, con solo cinco razones justificadas para salir del domicilio, comprar alimentos y suministros, trabajo, cuidados, ejercicio durante dos horas al día y acudir a vacunarse.
James Merlino, aclaró que la medida busca evitar una «tercera ola» de Covid-19 en este estado, con 6,6 millones de habitantes y que aglutina el 68 % del total de contagios y el 90 % de las muertes desde el inicio de la pandemia.
Merlino expresó su preocupación por la rapidez con la que la variante India se mueve por Victoria y señaló que las autoridades están observando “lo contagiosa que es”.
La situación provocó que algunos estados australianos hayan cerrado también sus fronteras a los habitantes de Melbourne.
En los últimos meses, Australia ha tenido pocas medidas de contención debido a que logró contener la propagación del coronavirus, pero críticos señalan que la lentitud en la aplicación de vacunas dejó a la población expuesta a nuevos brotes.
(con información de DW y Reuters)