El movimiento de “autoconvocados” que se presenta bajo el rotulo de “Un solo Uruguay”, que se movilizará este miércoles en varios puntos del país, recibió este lunes el respaldo de diferentes gremiales rurales que adhirieron a las movilizaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado -firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Rural del Uruguay, Asociación de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural del Uruguay-, afirman las gremiales que su objetivo es seguir «sensibilizando al gobierno, a los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto» sobre las «circunstancias adversas» por la que atraviesan «todos los sectores productivos sin excepción».
Reafirman su «expectativa» de «lograr una mesa de trabajo efectiva» con el gobierno para «profundizar en la búsqueda de soluciones a los problemas de competitividad».
Por su parte los integrantes de Un Solo Uruguay se concentrarán en puertos comerciales y las zonas francas entre las 8 y las 18 horas del miércoles. Incluso no descartan permanecer por más tiempo en alguno de los puntos.
Aclaran que «bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos». «No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo», remarca la declaración.
No obstante, trascendió la posibilidad de que algunos sectores intentarán ingresar a Montevideo y machar hacia el puerto con la intención de bloquear sus ingresos.