Salud en jaque

Avance del coronavirus: para el FA el gobierno «no se hace cargo del problema»

“Están subestimando una cepa altamente contagiosa, que ya está saturando nuestro primer nivel de atención en salud», aseguró el legislador frenteamplista.

variante Omicron-en-america-del-sur

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió este lunes su boletín diario de coronavirus en Uruguay. En tal sentido, informaron que se realizaron 24.677 test y se detectaron 6.760 casos nuevos.

En la jornada de este lunes se registraron siete fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV2 y las defunciones hasta el momento se elevaron a 6.199.

Actualmente, hay 43.347 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad y 43 de ellas están en cuidados críticos. De este total, 1.105 corresponden a personal de la salud.

El aumento de casos y la actitud del gobierno de no tomar medidas, generó críticas en el Frente Amplio. El senador del MPP, Charles Carrera, dijo que ve «con mucha preocupación cómo el gobierno está manejando la pandemia en la actualidad» Y agregó:  “lo más grave es el colapso del sistema de salud y el estrés del personal médico y no médico”.

Carrera subrayó que “la cantidad de casos es preocupante y lo que aparentemente hace que la situación no sea más grave es la baja de la letalidad y, según el ministro de Salud, el desacople entre enfermos e internados en CTI”. “Si esta tuviera los niveles de hace un año, entonces estaríamos ya ante una catástrofe”, indicó.

«El gobierno no está tomando medidas y se juega el destino de la pandemia a lo que pase, sin hacerse cargo del problema y sin comunicar en forma clara ante qué situación de la evolución nos encontramos”, aseguró el legislador frenteamplista.

“Están subestimando una cepa altamente contagiosa, que ya está saturando nuestro primer nivel de atención en salud. Tampoco fue buena señal la postergación de la tercera dosis a sectores de la población que esperan hace meses; en cambio, se reservaron vacunas para los turistas”, aseguró Carrera.

13 comentarios en «Avance del coronavirus: para el FA el gobierno «no se hace cargo del problema»»

  1. Zemilla lo hubiera hecho mejor.
    De los creadores de la Cuarentena Obligatoria vuelven al ruedo los que desaparecieron cuando los casos bajaron.
    Oportunistas de baja monta.

  2. El presidente del FA está veraneando en José Ignacio (fotos x todas las redes) muy preocupado no se lo ve.
    Mientras el presidente y su equipo en pleno Enero laburando, la gente no es tonta y sabe distinguir entre un laburante y su opuesto.

    • El que no debiera estar de vacaciones es el que se dice presidente del Uruguay, caradura Waldo, pero resulta que cuando todo empezaba, tu infame presidente pou, se fue de veraneo a el Congo.
      Sos un caradura, farsante Waldo,y sos como el ladrón, que inculpa a los demás, de su propia inacción. Es tu propio monarca pou, el que le está diciendo a todo el Uruguay, que se arreglen como pueden y que no se hace cargo de nada.
      Para pou, es el covid el que puede volver a tener recreo.

  3. Tampoco se hace cargo, ni los medios hegemónicos preguntan que pasó con los 20 millones de dólares que se «fueron» en la gestión de la compra de vacunas («sin contrato y de buena fe») y que nunca aparecieron (ni la plata ni las vacunas)…

  4. Pompita hace gárgaras con «los inventores de la cuarentena» (hablandp en forma despectiva y con el odio de siempre contra el FA) y se comió 6000 muertes por no aplicarla y por traer las vacunas meses después de lo recomendado y de que el CASMU y el embajador ruso ofrecieran traerlas en noviembre de 2020, con la negativa del gobierno multicorrupto.
    ¿ Se va a hacer cargo o habrá que mandarlo en cana por los homicidios culposos que generó ?
    En el medio del desmadre del desgobierno rosado-herrerista, se mandó su «buenos» negociados con las vacunas comiéndole un costado a las arcas de le Estado uruguayo (transparencia cero).

  5. El cenador confitero, experto epidemiólogo él, sigue deseando algún «colapso» del sistema..!! Necesita sus 15 minutos de fama, porque la ola Fernandista lo ha dejado maltrecho…

    • Por eso el régimen herrerista-fascista, cierra instituciones médicas, mientras le avisa a sus propios votantes multicolores, que se arreglen como puedan, por que para el monarca pou, el covid, vuelve a tener recreo bajo su presidencia.
      Condecito, ve a decirle a la familia de Abt, por qué sus propios correligionarios NAZIonalistas,lo acuchillaron por la espalda sin vacunas.

  6. Los cementerios uruguayos deberían tener el logo «por la positiva» en la entrada … ¿ No les parece ? …

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 10:24 am | Responder

    Abreviemos traduciendo para los amables turistas que nos honran con su inapreciable visista:

    El gobierno de Humpty Dumpty
    The government of the magnanimous Humpty Dumpty
    Le gouvernement du Humpty Dumpty
    Das Königreich des Monarchen Humpty Dumpty
    Kongeriket til monarken Humpty Dumpty
    Το βασίλειο του μονάρχη Humpty Dumpty
    Królestwo monarchy Humpty Dumpty
    Միապետ Համփթի Դամպթիի թագավորությունը
    Ko te rangatiratanga o te kingi Humpty Dumpty
    Кралството на монархот Хампти Дампти
    Ijọba ọba Humpty Dumpty
    Ubukumkani benkosi u-Humpty Dumpty

  8. Hace alrededor de 15 meses, el enano y su gobierno dejaron claro que es la gente la que tiene que tomar medidas, cuidarse, informarse, porque este gobierno no está para eso, este gobierno prioriza lo económico. No por nada fuimos primeros en el mundo durante semanas en muertes y contagios. No por nada las vacunas llegaron tarde, no por nada fue el país que menos dinero puso para paliar los efectos de la pandemia, no por nada se subieron los sueldos pero bajaron los salarios y recortaron presupuesto en muchos ministerios (vivienda, salud, educación, ciencia) para ahorrar 600 millones.

  9. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 10:39 am | Responder

    Ya que un vasallo mutante con pequinés
    me copia el nombre para agredir foristas,
    les diré que:

    Vosotros me turbáis y me azoráis…
    No tenéis derecho en hablar estas fruslerías
    tan populacheras y/o populistas cafres…
    Apóstatas… redimíos… incrédulos…

    ¿Acaso no os enterásteis que…:
    una princesa de ojos rasgados de Japón,
    renunció al trono… «poor amoor…»?…

    ¡¡Cieelos y dios-tuyo!!
    ¿Acaso no comprendéis que estamos en un reino?
    Hablad “solo’” de reinas y/o princesas, (solo);
    /pues…
    vosotros poseéis ya también:
    reinas chetas-medio-pelo que pinchan los
    teléfonos de su corte.
    Y los de su plebe chusma
    mal vestida, desagradable
    (y sin fumar «Lady Slim»,
    o «Cohiba», ni poseer camisas Rigar’s,
    ni saben de Don Perignon ni de Ralph L.;
    u Cocó, Polo, Cartier… Dolce & Gabbana;
    ni de la sigla: «VIP»… ps… ).
    No seáis antimonárquicos…
    ……………..turba morralla,
    ps…/;

    me producís náuseas, basca, angustias;
    siendo tan…: ‘sans culotte’… (exiguos);
    sois feos, bajos, díscolos y rebeldes;


    gentuza vulgar.

    Orad… regeneráos, y salváos,
    Y…:
    ………….Load al reyecico…
    ………….y permitidle el:
    ……………»derecho de pernada»;
    … ateos…;
    (hez canalla de pésimo aspecto poco dinástico)

    God Save The Tic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: