Promesa de campaña en duda

Baja el petróleo pero no es seguro que bajen los combustibles

«No quiero atajarme. Sí decir que uno compra petróleo en determinado momento, no es que compra todos los días. Hay que ver cuanto stock tenés», dijo el presidente

Foto Archivo.

Fue uno de los temas de campaña electoral. El presidente Luis Lacalle Pou aseguraba en su momento que iban a bajar las tarifas públicas (algo que todavía no ocurrió) y también decidió cambiar la forma de fijar los precios de los combustibles, que acompasa las tarifas en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI).

Si bien este año el barril de petróleo se mantenía al alza, en las últimas semanas viene bajando.

Este martes el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la baja del petróleo y la posibilidad de que eso se refleje en una baja del precio de los combustibles.

«Ayer cuando estaba viendo el informativo, mandé dos mensajes: a mi amigo (Omar) Paganini y a Azucena Arbeleche. `Bajó el petróleo´, fue mi mensaje», comentó Lacalle Pou y agregó que «es una respuesta que vamos a dar porque están teniendo reuniones en estos días, veremos qué se puede hacer», sostuvo.

«No quiero atajarme. Sí decir que uno compra (petróleo) en determinado momento, no es que compra todos los días. Comprás, te abastecés, compras, te abastecés. Hay que ver cuánto stock tenés», aclaró.

«La voluntad del gobierno es tener combustibles más baratos, transparentar el sistema, no cobrar combustibles y no cobrar otros servicios públicos para tapar un agujero de deuda del Estado».

«Ese proceso de sinceramiento no es corto pero es inevitablemente al que tenemos que llegar porque es a lo que nos comprometimos con la gente», concluyó.

16 comentarios en «Baja el petróleo pero no es seguro que bajen los combustibles»

  1. En el gobierno del FA el petróleo estuvo en USD 30 el barril Brent y no bajo un peso, subió. Q piden ahora fokas muertas de hambre,además las fokas no tienen autos, no entiendo q se quejan jijiji

    • Si seras NABO Cukeitor!!!! En abril del año pasado el petroleo Brent estuvo NEGATIVO, y tampoco bajaron.. Ademas de NABO sos CARNERO!

    • Cukeitor si seras nabo incapaz, votastes a un inutil sin experiencia que te dijo que iba a bajar los combustibles…nunca los bajo, al contrario los subio…y vos pensas que solo los maya oro sufren el aumento de los combustubles,limitado, anda al super…pero vos se ve que sos un marciano…

    • No te quejes que tu chery QQ de tercera mano gasta poco.

  2. estimada compatriota Cukeitor , o como se llame …. mis felicitación a su gobierno y a usted , por seguir , subiendo la nafta y el gasoil , NO ERA , QUE ESTO , NO ERA NECESARIO , ya llevan dos años , y ya lo an subido 5 veces … que bueno su cambio ….

  3. Y si, el enano no resiste un archivo.
    No bajó nada de lo que prometió, subió lo que dijo que no iba a subir y ahora nos va a aumentar el combustible todos los meses.
    El rejunte no llegó ni a la mitad del país y este era el cambio que querían sus votantes?
    Y otro tema no menor, en las elecciones para ganar en primera vuelta tenés que tener el 50% más uno de los votos, pero en el balotaje con menos del 50% ganás igual, no es un sistema perverso y demencial?
    Este sistema es el que puso a esta gente incapaz y mentirosa a gobernar, y por eso todo sube, todo…menos los salarios.
    Lindo cambio votaron jajaja, si serán pelotudos que le creyeron a estos ineptos.

  4. Avatar paulina Asecas de Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 21 julio, 2021 a las 11:08 am | Responder

    La filosofía rosadico-verdosa-gorila es,
    la filosofía del ‘TITANIC’:
    ………………………………..¿Los… ‘de abajo’…?
    ………………………………..¡¡Que se mueran!!…

  5. SI CLARO PORQUE LO VAN A BAJAR SI LE PREGUNTAS A UN RICACHON QUE VOTO CUKI DICE QUE MUCHOS TIENEN AUTOS CUANDO NO DEBERIAN, CUKI PIENSA IGUAL SUBE LOS COMBUSTIBLES Y LOS PEAJES PARA QUE SOLO LOS RICACHONES TENGAN COCHE.
    CLARO SINO PUEDE JETEAR CON LO QUE TIENEN CUAL ES LA GRACIA DE SER RICACHON?

  6. Mucho bla-bla-bla pero hasta ahora no cumplieron nada. Cuando bajen algo esa conferencia va a estar repleta, para alquilar balcones!!

  7. Qué te va a decir «patas cortas»? Que compraron toneladas de barriles cuando el precio estaba alto. Y si ahora baja el crudo, nosotros no podemos bajar el precio del combustible (promesa electoral…Jaajjj!!!). Y mucha gente le creyó a este tipo….Ojo, que hay algo que sí avisó. Fue cuando dijo: Los frutos caen al pie del árbol, refiriéndose a él y a su padre. Y…al padre BIEN que lo conocimos…Qué nos pasó? Nos olvidamos…? O somos masoquistas?

    • Cierto Jorge «el fruto no cae lejos del arbol» acordarse de esa frase que es la unica verdad de su discurso de campaña, y si vamos a analizar el arbol,bueno no podemos esperar otra cosa que calamidades para el pueblo, como las que sufrimos, y lamentablemente sufriremos…

      • Los Reyes Magos, Papa Noel no existe, solamente estan los oligarcas que pusieron este payaso para que les haga los tramites burocraticos a cambio de una suculenta cometa!!! Para el y su barrita de borrachos como el Heber y algun otro drogadicto que ande en la vuelta del Diler. Ahora, vos jubilado o laburante clase obrera que los votaste, que pensabas? Te creiste clase media? No jodas, en serio? El enano cabeza de chancho te recontra cago y solo por pelotudo terco y necio, culo roto…

  8. Los amantes del enano descerebrado en funciones, mejor que no abran la jeta, se arriesgan a que los pulvericen, por cretinos.

  9. hay blancos rentados para escribir boludeces sin sentido, mintiendo, por ejemplo cukeitor, no tiene idea de lo que dice, su ignorancia y por supuesto mala leche rentada es tal que pone que el precio del combustible en los gobiernos del FA era de 30 dolares , MENTIRA, en el periodo que fue del 2005 al 2020 nunca estuvo a menos de 65 y llego a maximos historicos entre 2005 y 2010 de 200 dolares , y los precios del combustible se ajustaban anualmente segun indice de inflacion salvo el super gas que era de uso generico y era subsidiado fuertemente, es mas , hoy ancap si que goza de precios bajos, llego a estar en marzo julio 2020 a 19 dolares el barril , pero el nuevo gobierno hizo una gran compra de petroleo en abril de 2020 a algo mas de 60 dolares el barril , lo que llevo a que ancap tuviera una perdida de pique de 150 millones de dolares apenas empezo el nuevo gobierno que hizo esa «gran compra» unos crack, anda a saber cuanto se cayo, en el viaje!!!

  10. Excelente detalle Hugo.
    No hay, no tienen argumentos para defender a este gobierno, por eso cambian de tema o tiran mentiras.
    Pero la realidad es una sola y hay varios muy desencantados con este gobierno, que no lo van a escribir acá.

  11. EL gobierno tiene una «valvula» que apunta para arriba, subir sube todo pero si tiene que bajar se «cierra» y no baja nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
laboratorios
Coalición destruyó fideicomiso para obras en Canelones

Frenteamplistas denuncian que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presionó a los ediles blancos y colorados para generar...

Cerrar