Bajó la tasa de desempleo en el último mes y se ubicó en 8.8 %

Por otra parte, la tasa de actividad registró un 62,0%, y la de empleo un 56,5%.

Tasa de desempleo en marzo se mantuvo en 8,4%
Foto Archivo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este viernes un informe con los resultados de la tasa de actividad, empleo y desempleo del total país en el mes de octubre del 2019.

La estimación puntual de la tasa de actividad para el Total País en el mes de octubre se ubicó en 62,0%, marcando una diferencia de 0,8 puntos porcentuales inferior respecto al mismo período del año 2018 (62,8%) y un valor idéntico al mes anterior (62,0%).

Por otra parte, la tasa de empleo para el Total País en el mes de octubre se ubicó en 56,5%, en este caso se experimentó una diferencia inferior de 0,9 puntos porcentuales respecto a octubre de 2018 (57,4%) y 0,3 puntos porcentuales de diferencia con el valor estimado en el mes anterior (56,2%).

El informe de INE confirmó  que la tasa de desempleo para el Total País en el mes de octubre se ubicó en 8,8%, en este caso, 0,2 puntos porcentuales superior respecto al mismo mes del año anterior (8,6%) y 0,7 puntos porcentuales inferior al calculado para el mes anterior (9,5%).

Ver informe

http://www.ine.gub.uy/documents/10181/30865/ECH+Octubre+2019/b56b800c-71ae-47fc-8eea-cf737d1bf1cd

9 comentarios en «Bajó la tasa de desempleo en el último mes y se ubicó en 8.8 %»

  1. Resumiendo: estamos como el culo, lleno de gente sin laburo y 500.000 uruguayos que ganan menos de 19.000 pesos, que es una miseria. 15 años para nada estos inútiles del orto.

    • Claro Carcelero, como si tus rosados infames, que nos dejaron un salario mínimo que no pasaba de los 1600 pesos, fueran un lujo, y resulta que el FA, en 15 años, lo subió más de 10 veces.
      Sos un caradura, mentiroso y crápula, que nos quiere hacer creer, que con los rosados, vivíamos en un paraiso, que nunca existió.
      Anda a mentir a otra parte, camandulero.

  2. Acomodando datos ficticiamente para el 2024.
    Que chantas, otra cachetada a los miles de uruguayos desesperados que buscan laburo y no encuentran.
    Basta ver las colas de varias cuadras en pronto, cash, las caras de la gente hablan x si sola.
    Pobreza y más Pobreza!! Herencia FA!

  3. liber, es evidente que no tenés ni idea de los números de los últimos gobiernos blancos o colorados.
    En vez de decir idioteces, informate y evitate hacer papelones diciendo burradas.

    • Es una macana un 8.8 de desocupación, pero también es una macana aguantar a votantes del partido que le dejó al FA el doble de desocupación que la que hay ahora. Van a ser parte de los infelices que van a mentir diciendo “yo no los voyé”. Esa película ya la vimos cruzando el charco, casi que ayer.

  4. Uuuuu, apareció ameriquito con su moralometro…….no hagas papelones……yo que soy un iluminado sí puedo hablar, pero vos…..no estás a la altura…..,.nabo a motor, cállate la boca minimico.

  5. Va voté en vez de voyé

  6. Pobre Americo, si comparamos con 1950 estos números son espantosos. Viví el presente sub normal resentido.

  7. Y va a bajar mas, por las Obras Publicas que comenzaron este año y otras que comenzaran año 2020..y las Obras de Upm..! Todas encaminadas por Gob. F.AMPLIO!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ahora, ahora, a radicalizar la democracia

Por Federico Fasano.

Cerrar