Cultura

Ballet Nacional del Sodre estrena Manon

Mañana comienzan las funciones de la conocida obra dramática del siglo XX, Manon, en el Ballet Nacional del Sodre. Con esta obra, María Noel Riccetto se despedirá de los escenarios.

Ballet Nacional del Sodre estrena Manon
Foto: BNS

Manon es una obra dramática de amor, basada en la novela Manon Lescaut, de 1731. Adaptada al teatro y al ballet incontables veces alrededor del mundo, Manon desembarca hoy en el Sodre para ser interpretada por el Ballet Nacional.

La historia está escenificada en Francia, a donde huye una pareja adolescente para vivir su relación. Una vez allí, los protagonistas se enfrentan a la «cruda realidad», lo que les hace conocer la verdadera personalidad de cada uno.

La protagonista será la primera bailarina del BNS, María Noel Riccetto, que este año anunció que se retiraría del escenario.

Manon tendrá funciones desde mañana 12 de diciembre hasta el sábado 28, día en que se oficializará la despedida de Riccetto. Las entradas van desde $60 hasta $950 y se adquieren por Tickantel.

Información técnica

Coreografía
Kenneth MacMillan

Reposición coreográfica
Karl Burnett / Patricia Ruanne

Música
Jules Massenet

Arreglos musicales y orquestación
Martín Yates

Orquesta
OSSODRE

Director musical invitado
Marcelo Spaccarotella

Escenografía y vestuario
Peter Farmer

Diseño de iluminación
José Luis Fiorruccio

Producción
Teatro Municipal de Santiago

Compartir:
Leer entrada anterior
Acusación constitucional contra Andrés Chadwick, exministro chileno
Acusación constitucional contra Andrés Chadwick, exministro chileno

El primo del presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, enfrenta hoy una sesión parlamentaria en la que se decidirá su futuro...

Cerrar