Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Instalarán balsa para permitir paso tras derrumbe de puente en Durazno

El MTOP anunció que se trabaja también en la instalación de un puente militar y que más adelante habrá un nuevo puente en lugar del que cayó el jueves.

El puente sobre el arroyo Agua Sucia, en Sarandí del Yi, inutilizado tras el impacto de un camión, será sustituido de forma provisoria con una balsa para el pasaje de personas y vehículos, anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Además, se instalará un puente desplegable en colaboración con el Ejército, para lo cual se construirán dos cabeceras, añadió.

Rossi informó que todos los puentes de la red nacional de rutas son supervisados por lo menos una vez al año. Las inundaciones pueden producir socavones en los pilares. Es por eso que en estos casos también se verifican las condiciones de la estructura.

Para el caso del puente ubicado sobre al arroyo Agua Sucia, que conecta la zona sur de la localidad de Sarandí del Yi, departamento de Durazno a la altura del kilómetro 198 de la ruta 6, quedó inutilizado el jueves 10. Sucedió luego de que un camión no respetó el máximo de velocidad permitido en el lugar, que es 15 kilómetros por hora. El impacto sobre la cabecera provocó el desprendimiento de la estructura y su caída al agua.

“Los hechos indican que es un cruce en condiciones especiales, que está señalizado, y que no se respetaron las señales, por lo que se generó un golpe que tuvo como consecuencia la caída del puente”, indicó el ministro.

Agregó que el puente “estaba en perfectas condiciones de uso”, al igual que su gemelo. Ambas estructuras soportaban unas 25 toneladas cada una. La única restricción para el traslado de carga era la altura de la estructura, precisó.

La prioridad de las autoridades es restablecer lo más pronto posible el pasaje de personas y vehículos en ese lugar. Para ello, se trabaja como solución provisoria en la construcción de una balsa en el varadero de Carmelo. Esta se trasladará en los próximos días a Sarandí del Yi.

La segunda alternativa será la instalación provisoria de un puente desplegable del Ejército Nacional, conocido como Bailey. Se construirán además sus respectivas cabeceras. Los trabajos para su construcción ya comenzaron con relevamientos topográficos.

Rossi añadió que, para el mediano plazo, se prevé la instalación un nuevo puente. Se hará aprovechando los pilares existentes de la antigua estructura.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO