Este jueves la bancada del Frente Amplio acordó que el proyecto de reforma de la Caja Militar se mantendrá sin modificaciones con respecto a lo ya aprobado en la Cámara de Senadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los legisladores oficialistas solamente aceptarían negociar los elementos vinculados al régimen de transición dispuesto por el proyecto de ley.
El diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi en declaraciones a Subrayado dijo que la bancada ratificó «en un todo» el proyecto tal como fue aprobado en el Senado, pero está dispuesto a buscar un diálogo con Pérez en algún articulo.
Respecto al artículo 40 del proyecto, que afectaría las jubilaciones del personal subalterno del Ejército, el legislador aseguró que no sería tan así.
“No es una cosa que afecte tremendamente al personal tampoco”, dijo Pozzi, y destacó que son “cuatro casos por mes”.
Por su parte el diputado de la Liga Federal, Darío Pérez, anunció que dará su voto para aprobar el proyecto de reforma en general, pero no votará los artículos con los que no está de acuerdo. Pérez aseguró que «si el proyecto va así votaré el proyecto en general pero hay artículos que no voy a votar».
Pérez aseguró que el proyecto que se apruebe «no va a estar bien» y lo calificó como «pan para hoy y hambre para mañana».
El dirigente aseguró que «pasado un año va a haber mayorías parlamentarias diferentes que van a querer cambiar esto. No entiendo los motivos para llevar adelante una cosa que puede llegar a durar un año unos meses», sostuvo el diputado de Liga Federal.