La asamblea de los trabajadores del Banco República aceptó la propuesta del directorio y dio por terminado el conflicto que mantenía desde hace meses por la reestructura de la institución.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El miércoles el directorio del BROU presentó una fórmula al Consejo del Sector Financiero Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) en la que propone realizar concursos internos para la provisión de diferentes cargos y la incorporación de nuevos trabajadores ya incluidos en la lista de prelación existente.
Indica la propuesta que el directorio del BROU se compromete “a seguir fortaleciendo el área de tecnología de información (TI) con personal propio en tareas de altísimo valor agregado”. Para ello va a realizar numerosos llamados internos para proveer cargos de contadores destinados al análisis de balances y auxiliares para canales digitales.
También llamará a concurso para designar a gerentes de sucursales, jefes de atención al público en sucursales, ejecutivos 2 y continuar con la designación de ejecutivos 3.
Durante la asamblea se pusieron a consideración dos mociones; la del directorio y otra elaborada por la presidencia de banca oficial que la rechazaba.
La asamblea aceptó la moción del BROU. Esto supone fin del conflicto y de la ocupación de la sucursal Mercado Modelo.