se movilizan por nuevo convenio colectivo

Bancarios públicos pararán el martes en Rocha y Maldonado

Los bancarios reclaman nuevo convenio colectivo y se movilizan contra la rebaja salarial y la eliminación de vacantes.

AEBU en lucha. (Foto: Javier Calvelo/ adhoc FOTOS).

Los trabajadores de la banca Pública continúan las movilizaciones en reclamo de un nuevo convenio colectivo y en rechazo de la rebaja salarial y entre este lunes y el martes se movilizarán en Maldonado y Rocha. Tiene previsto realizara asambleas informativas y un paro el martes con concentración en La Paloma.

El Consejo de Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se encuentra en conflicto en reclamo de un nuevo convenio colectivo, contra la rebaja salarial y la eliminación de vacantes. Asimismo están en lucha en defensa de las empresas públicas y por la inclusión de los trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el convenio colectivo.

Para este lunes tienen previsto una serie de asambleas preparatorias en todas las agencias y sucursales del departamento y el martes paralizarán sus actividades a partir de la hora 17. La atención al público cesará a las 16.

Luego, a partir de las 18.30, habrá una concentración en el balneario La Paloma frente a la terminal de ómnibus -plazoleta en Aries y Paloma-, para marchar posteriormente hacia sucursal del Banco República (BROU), dónde se realizará acto.

Según indicó AEBU la medida abarcará a todas las localidades de  los departamentos de Rocha y Maldonado.

2 comentarios en «Bancarios públicos pararán el martes en Rocha y Maldonado»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 9 enero, 2022 a las 8:21 pm | Responder

    Rocha y Maldonado murieron el 15 de marzo de 2020
    ………………. Q:E:P:D:

  2. Bancarios públicos con sueldos superiores a $100.000 protestan ..! Parece como un nuevo capítulo de la serie: FA/Pit Cnt golpean la piñata.
    Les conviene renunciar y buscar otro empleo, no pueden ganar tan poco, seguro son tan capaces que consiguen enseguida un puesto.
    Vergüenza ajena los bancarios estatales, a reformar y achicar, ya nadie va a un banco, la tecnología los va dejando fuera del sistema.
    El mundo avanza y los mediocres se resisten al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: