Con la paralización de 19 dependencias de todo el país, los funcionarios del Banco República retomaron las medidas de lucha en rechazo de la reestructura aprobada por el directorio. Esas agencias igualmente iban a estar cerradas al público dado que este miércoles se iba a realizar en ellas la prueba piloto de un nuevo sistema informático.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En los próximos días continuarán con otras medidas de carácter sorpresivo ya que la Junta de Delegados del Sector Banca Oficial del sindicato bancario facultó a los funcionarios a continuar por este camino.
Matías Arbizu, presidente del sector, dijo a Caras y Caretas Portal que “continuamos buscando un ámbito de negociación, pero hasta el momento no hemos encontrados señales en ese sentido”.
“Intentamos forzar que el directorio suspenda las medidas ya adoptadas y nos sentemos a negociar. A partir de allí estamos dispuestos a dialogar toda la reestructura, pero con los números sobre la mesa y los argumentos”, agregó.
En este sentido, la Junta de Delegados resolvió solicitar al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, la constitución de un ámbito tripartito de negociación y la inclusión del citado jerarca como representante del ministerio.
Las dependencias del BROU paralizadas este miércoles son las agencias General Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión de Montevideo. En el interior se paralizaron las sucursales de Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras y Costa Urbana. A ellas se agregan los sectores del banco destinados a comandar el ensayo: el Proyecto Core-Frente Funcional y el Departamento de Capacitación.