El Banco Central del Uruguay debió intervenir este martes por quinto día consecutivo para tratar de contener la suba del dólar. En esta instancia vendió US$ 103,6 millones, el 68% del total operado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con esta intervención, la cantidad total de ventas realizadas en las últimas cinco jornadas totalizan los US$ 562,1 millones considerando las operaciones en el mercado spot y a futuro.
El BCU también compró 4 millones de dólares futuro con fecha 25 de septiembre de 2018 e igual monto con fecha del 26 de octubre y 2 millones de dólares adicionales con fecha del 26 de diciembre.
El dólar interbancario se negoció este martes en $33,45 y la compra cerró en $32,05, lo que significa un incremento de 0,87%. Al público, en tanto, cerró en $31,75 la compra.
En lo que va del año, el dólar acumula un incremento de 13,72%.
Por su parte en Argentina, subió el 3,94% en el mercado de cambios de Buenos Aires, en medio de la intervención del Banco Central argentino para frenar la disparada de la moneda estadounidense.
El precio del dólar cerró en el oficial Banco Nación a 39,50 pesos por unidad y la cotización oficial llego a tocar los 40 pesos, pero poco antes del cierre del mercado, gracias a la intervención del Banco Central, el valor cedió cincuenta centavos.
La autoridad monetaria realizó este martes dos licitaciones de venta de dólares a la banca mayorista, la primera por 100 millones de dólares, y la segunda, con una colocación de 258 millones de dólares sobre un total ofertado de 400 millones de dólares.