El Banco Mundial solicitó al Grupo de países industrializados y emergentes (G20) que permitan a las naciones más pobres la suspensión de los pagos de créditos bilaterales hasta que el organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tengan una completa evaluación de sus necesidades financieras.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Estoy instando a los líderes del G20 que permitan a los países más pobres a suspender todos los créditos oficiales bilaterales hasta que el Banco Mundial y el FMI hayan realizado una evaluación completa de sus necesidades financieras y de reconstrucción» de sus economías, dijo este lunes el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado.
«Los países necesitarán aplicar reformas estructurales para ayudar a reducir el tiempo de recuperación y generar confianza de que esa recuperación va a ser sólida».
Malpass añadió que el organismo que preside está en diálogo con China y otros países «clave» para obtener ayuda con la rápida manufacturación y entrega de muchos suministros necesarios para hacer frente al nuevo coronavirus.