Emergencia económica

Banco Mundial aprobó préstamo por 20 millones de dólares para Uruguay

El Financiamiento del Proyecto de Respuesta Urgente al Covid-19 es de margen variable, reembolsable en 11 años y tiene un período de gracia de 4 años.

Banco Mundial

El Banco Mundial aprobó en las últimas horas un préstamo de emergencia por US$ 20 millones para apoyar los esfuerzos del gobierno uruguayo en minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus en el sistema de salud.

El financiamiento permitirá mejorar la capacidad de testeo, la detección precoz y el tratamiento de las personas positivas al Covid-19, así como la compra de insumos médicos y equipos para el personal de salud pública, según informó el organismo internacional en un comunicado.

Con el dinero se buscará apoyar actividades asociadas al diagnóstico y cuidado de los pacientes con Covid-19 de manera oportuna, para minimizar la propagación de la enfermedad y asimismo apoyará al Sistema Nacional Integrado de Salud a responder ante eventuales aumentos en la demanda de atención. También se prevé la adquisición de insumos médicos y equipos para la protección del personal de salud pública.

El Banco Mundial creó un paquete de hasta US$ 160.000 millones de apoyo inmediato en marzo, para ayudar a los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de la pandemia.

El Financiamiento del Proyecto de Respuesta Urgente al COVID-19 es de margen variable, reembolsable en 11 años y tiene un período de gracia de 4 años.

.

4 comentarios en «Banco Mundial aprobó préstamo por 20 millones de dólares para Uruguay»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | el 19 mayo, 2020 a las 7:38 am |

    “- Cuando el saqueo se convierte en un estilo de vida para un determinado grupo social, con el paso del tiempo, ese grupo, tiende a crear ‘para si mismo’; un sistema jurídico que lo autoriza y un sistema ético que lo glorifica -”…………………………………..Frederic Bastiat
    (…)
    (“máxima escrita hace ya dos siglos’…)
    (…)
    Abreviemos…:

    ¡¡Rrrreennúuncien rosadico verdosos de la tribu:
    ………………….“Peppa Pig Cianobacteria”…
    …reennúuncien…!!
    (más…
    … eso si…):
    ¡¡háganlo vía mail desde “La Isla Graham Bell”…!!
    rajen parásitos, tenias… hongos…
    rajad…

  2. Con la excusa del C-19, los rosados están haciendo lo mismo que Macri… ¡así le va a ir!

    • De qué estás hablando si cuando más creció la deuda es en el período del FA….somos el país con mayor deuda per cápita de Latinoamérica…y después hablan de los rosaditos y no sé de quienes más. Los políticos son todos iguales, solo que algunos son más burros que otros (lo que impacta en la gestión y en que la tasa altísima de impuestos que pagamos termine en despilfarros y en uso ineficiente…porque las ideas no las veo mal…) y los corderitos compran sus espejitos de colores que les venden acerca del capitalismo, el imperio, etc…

    • Por donde andas amigo que no te vemos por aqui?
      Con tantos sucesos horribles en America Latina, publica algo en
      carasycaretas.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Inddhh presenta el primer informe sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), en aplicación de los principios de transparencia y rendición...

Cerrar