Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Bases del FA de Montevideo llaman al gobierno a «opinar con independencia» sobre Venezuela

Comités de base frenteamplistas de Montevideo emitieron un comunicado en el que rechazan las declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela, así como la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los comités de base frenteamplistas de Montevideo emitieron un comunicado oficial este jueves en el que expresan su “más absoluta solidaridad con el hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, así como nuestro compromiso militante de seguir impulsando una salida dialogada a la grave crisis económica, política e institucional instalada en ese país”. El comunicado está firmado por representantes de las Coordinadoras A, C, D, E, F, H, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y en él reiteran su defensa de “los inmensos avances registrados en todos los órdenes […] del proceso revolucionario bolivariano encabezado por el compañero Hugo Chávez”. Por ello, instan al Poder Ejecutivo a opinar con independencia y soberanía en contra de la intervención extranjera y contra la puesta en marcha de la carta democrática de la OEA, ya que consideran que esta medida “en esta complejísima situación podría significar abrir el cauce a un conflicto de insospechadas derivaciones a escala continental”. Asimismo, “las manifestaciones del presidente de los EEUU Donald Trump y de su vicepresidente, en el sentido de promover una intervención militar y/o bloquear económicamente a Venezuela. Ello no hace más que demostrar, una vez más, la naturaleza guerrerista del imperialismo”, reza el documento.

XXX

Comunicado completo: DECLARACIÓN Los militantes y adherentes frenteamplistas organizados en Comités de Base de Montevideo, a través de los representantes de las Coordinadoras abajo firmantes, expresamos: Nuestra más absoluta solidaridad con el hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, así como nuestro compromiso militante de seguir impulsando una salida dialogada a la grave crisis económica, política e institucional instalada en ese país. Esta amenaza hoy los inmensos avances registrados en todos los órdenes con puesta en marcha, a principios de este siglo, del proceso revolucionario bolivariano encabezado por el compañero Hugo Chávez. Nuestro más enérgico rechazo a las manifestaciones del presidente de los EEUU Donald Trump y de su vicepresidente, en el sentido de promover una intervención militar y/o bloquear económicamente a Venezuela. Ello no hace más que demostrar, una vez más, la naturaleza guerrerista del imperialismo, así como la intención de imponer sus intereses en cualquier lugar del planeta, amenazando ahora el derecho a la vida y a la convivencia pacífica del pueblo venezolano. En este escenario complejo y contradictorio de flujo y reflujo de las fuerzas populares, de contraofensiva del imperialismo y de las derechas continentales, es que los representantes de las bases de Montevideo firmantes hacemos un llamado al conjunto del Frente Amplio, a la coalición y al resto del movimiento, en el sentido de priorizar en la relación con nuestro gobierno el fortalecimiento de los principios rectores definidos para nuestra política exterior. En particular hacerlo en lo que respecta a nuestra independencia y soberanía al momento de opinar y decidir en todos los foros internacionales, en la lucha por la paz, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, así como en batallar contra la puesta en marcha de la carta democrática de la OEA para el caso de Venezuela. Hacerlo, en esta complejísima situación, podría significar abrir el cauce a un conflicto de insospechadas derivaciones a escala continental. Ante el imperialismo y las oligarquías respondemos como Artigas “Para mí no hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos”. Representantes de las Coordinadoras A, C, D, E, F, H, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q.     Montevideo, 17 de agosto de 2017

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO