Bayardi: «Divulgación de actas ahora es un atajo para no votar desafuero»

El exministro habló con la prensa y explicó por que razones las actas completas no estaban en conocimiento de las autoridades.

Bayardi
Foto Archivo.

El exministro de Defensa José Bayardi cuestionó que los detalles del Tribunal de Hoinor instruido al exmilitar Gilberto Vázquez se conozcan ahora, cuando está en discusión el desafuero del senador Guido Manini Ríos.

Sobre las actas Bayardi dijo a la prensa que las actas entregadas al Ministerio de defensa Nacional (MDN) hacían referencia a la fuga de Vázquez ya que el tribunal había sido formado para eso. La posibilidad de referencias a violaciones a los derechos humanos “en ningún momento figura o se da cuenta a santo de qué tenor de lo declarado pueda haberse planteado”, dijo.

“Lo que pasa es que acá, en realidad, las actas nunca fueron con el expediente de homologación, porque los tribunales de honor actúan en forma reservada. Y la Jurídica agarra todo lo que viene en el expediente y lo que hace es digitalizar un expediente que no contiene las actas del tribunal, pero creo que se está poniendo ahora arriba de la mesa para tener un atajo de aquellos que no van a votar el desafuero de Manini”, agregó.

Subrayó que ese atajo consistiría “en tratar de fundamentar que no vamos a dar el desafuero a Manini si el general (Carlos) Díaz –jefe del Ejército en el momento de los hechos- hizo lo mismo en su momento y ustedes tuvieron las actas a su alcance y no hicieron nada. Creo que es ese el fundamento, y que por eso alguien que conocía el contenido de las actas lo entregó ahora”.

Respecto a las afirmaciones del ministro de Defensa Javier García sobre la entrega de las actas a Familiares de Detenidos Desaparecidos dijo Bayardi que desde abril de 2019 –cuando asumió el ministerio- “estuve en contacto permanente con ellos. Siempre les entregamos el material que pidieron”.

 

8 comentarios en «Bayardi: «Divulgación de actas ahora es un atajo para no votar desafuero»»

  1. impresentable lanchita!

  2. Le creo a Javier Garcia muestra también el título de pediatra

  3. ES EVIDENTE….
    ESTA ES UNA MANIOBRA ACORDADA DESDE HACE TIEMPO ENTRE LOS «HONORABLES» Y ALGUNOS MILITARES PARA QUE APARECIERAN DOCUMENTOS QUE TENÍAN BIEN GUARDADOS.
    Y, ADEMÁS, POR SI FUERA POCO ESO, DOS COSAS…
    LES SIRVE PARA PODER AGUANTAR MÁS O MENOS EL DESAFUERO DNINI.
    Y LES SIRVE PARA CULPAR AL FRENTE DE TODO LO QUE NO HICIERON ELLOS Y LA COALICIÓN BLANCO-COLORADA DURANTE DECENAS DE AÑOS.
    «VEREMOS» DIJO SANCHO….CREO QUE USTEDES MISMOS SE METIERON EN PROBLEMAS…..
    LLAMEN ESTA NOCHE A MANINI

  4. por algo casi no escriben las ovejas …..
    verdad?????
    estoy en lo cierto….

  5. algún dia voy a decir mucho más….pero no ahora….
    OJO
    NO JUEGUEN CON LA INTELIGENCIA DE LOS URUGUAYOS.

  6. Hay un «pediatra» trucho dirigiendo las fuetzas armadas.
    Pero sí, a Sendic le pedían el título de técnico en genética, tenían meses a su prensa dando manija con ese tema ¿ y a ahora ?
    ¿ No hay ninguno de los que se rasgaba las vestiduras y le solicite que exhiba el título de pediatra ?
    Ademas, ¿ que hace un médico al frente de las fuerzas armadas ?.

  7. García siempre fue un tipo poco creíble y manejable,por eso está adonde está ?? Acaso Manini no conocía esas actas ?? Será que fue el que las presentó ahora ? Aqui estos mulifachos,no van a cumplir con la palabra dada antes de las elecciones,no va a renunciar a los fueros y el otro no va a presentar el diploma de pediátra.Me olvidaba,en época de recortes,entran generales,coroneles y policías retirados.

  8. La jugada de Manini es votarse el mismo levantar los fueros 1) sabe que los votos no dan para que salga , 2) lo mas honorable seria que renunciara si se sabe inocente….pero si renuncia se queda sin la banca.Asi que se vota a si mismo.Esta movida de que aparezcan las actas con todo lo confesó Vazquez fue organizada por Manini para que parezca que el FA oculto todo( inexplicable x donde se lo mire) pero una jugada de enchastre es apoyada por los blancos y colorados que aprovechan para quitarse de encima la mancha que tienen de ser complices de todo lo que paso en dictadura , por accion u omicion .Recordar que la dictadura fue civico-militar con personajes blanqui-colorados.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
covid-19, coronavirus, pandemia
Covid-19: once nuevos casos positivos sobre 1.106 análisis realizados

Con 1.106 análisis realizados y 11 casos positivos se retorna al del 1%

Cerrar