«El sub mundo Tueco» de Beatriz Argimón

La conversación filtrada entre la vicepresidenta de la República y el relacionista público Fernando Cristino, evidencian además de una práctica gubernamental indiscriminada de interceptación y grabación de llamadas, una trama compleja de vínculos donde conviven el consumo de drogas, la farándula, la prostitución y el poder político.

Fernando Cristino nació  prematuro pesando 900 gramos, en el departamento de Flores.

Él siente orgullo al manifestar que a partir de esa condición la viene “remando” de toda la vida, hasta lograr ocupar lugares de relevancia pública en el mundo de la industria de la alta costura, las pasarelas y los mega eventos.

Cristino Management es una agencia reconocida en la noche de Punta del Este, Argentina y Paraguay. Desfiles de modas luciendo  ropas de marcas  prestigiosas  en mega shows a beneficio de distintas instituciones del departamento de Maldonado y el resto del territorio nacional.

En el 2012, quizás sensibilizado por su condición de “prematuro”, tomó contacto con la actual vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, en aquel momento presidenta de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, dedicada a colaborar en la atención de niños y niñas nacidas prematuramente, y organizó un festival de televisión solidaria en Punta del Este a beneficio de dicha Fundación.

Allí nació una estrecha relación entre Argimón y Cristino, que llevó en determinado momento a que la vicepresidenta solicitara a su amigo, ayudar a su hijo “Santi”, que pasaba un momento difícil por el consumo de drogas.

Cristino lo nombra entonces Director de la Revista Caras de Uruguay.

En 2018 Cristino organiza el mega evento “Pantene Punta del Este Fashion Show”, donde la Intendencia de Maldonado, a través de su Director  General de Turismo Luis Borsari, asume el costo de parte de la fiesta, y que motiva por un lado, la denuncia de Cristino contra algunos de sus co-organizadores por quedarse con parte del dinero, y el compromiso de la vicepresidenta Beatriz Argimon de solicitar a Borsari que pague a Cristino un dinero adeudado, de unos cinco mil dólares.

Por resolución 01130/2018 de la Intendencia de Maldonado, se autoriza el pago de cien mil dólares con la reserva presupuestal N° RX 21477, firmada por el intendente Antia en febrero del 2018, aunque la fiesta según Cristino ascendió a 150 mil.

La madeja que permite desenredar algunos de los nombres mencionados en el audio de la conversación entre Argimón y Cristino, abre otras cajas de pandora.

Cristino tuvo problemas con uno de los Co-organizadores, “Quique” Quinteros, empresario del mundo artístico, manager de Marama y Agustín Casanova, y que se habría llevado en dinero “la parte del León”, unos 85 mil dólares de los cuáles les resta cobrar 30 mil.

Otro de los co-organizadores es “Nacho” Salvo, quién junto a Santi según declaraciones de Cristino se habrían quedado con los 30 mil que reclama Quinteros. Salvo es  dueño en Montevideo del distinguido restorán La Vanguardia en el barrio de pocitos, y propietario de dos restoranes más: Leyenda y Magnun; es socio en Punta del Este de dos boliches de fiesta Electrónica: La Terraza y Otro Mundo, con Nicolás Chirico, procesado por formar parte de una red de explotación sexual de menores, descubierta tras la “Operación Océano”.

En febrero del 2018, el empresario Chirico cobró notoriedad pública cuando una joven de 22 años falleció por sobredosis de cristales en una de sus fiestas “tecno”.

Las autoridades de la Junta Nacional de Drogas, solicitaron varias veces la suspensión a la Intendencia de Maldonado de alguna de éstas fiestas por falta de garantías.

Dealers de sustancias puras, prostitución masculina y femenina,  promesas de carreras profesionales en el mundo de las agencias de modelos, forman parte de los condimentos que suelen encontrarse en estas fiestas nocturnas.

Y en el medio aparecen en danza miles de dólares entre las barras de tragos, la música y las luces, la política, o una parte de ella.

Si se toma al azar un nombre de los mencionados, se tira de la punta de un piolín que nos lleva a otros nombres que tienen en común pertenecer a un selecto  y distinguido grupo de personas que naturalizan el consumo de drogas, explotación sexual de menores, la extorsión, las amenazas, y el uso y abuso de sus vínculos con algunos centros del poder político.

Cristino aunque manifiesta no entender de política, se integra en su momento a la agrupación de la lista 40 de Maldonado, que impulsa la candidatura de Luis Lacalle a la presidencia, como una manera de ayudar a su “madrina de los medios “, Beatriz Argimón.

Pero en aquel momento como la misma Argimón se lo aclara, ni ella ni Lacalle poseían las investiduras actuales.

Cristino se reencuentra ahora con todo el peso del Poder, pero desde un lugar de debilidad.

El equipo que según Argimón existe en presidencia encargado del registro de escuchas de las llamadas recibidas, no existía en el periodo pasado, mencionan nuestras fuentes técnicas.

El único equipo legal de escuchas y registro que poseía el Estado es el del Guardián del Ministerio del Interior y uno que tenía la Dirección Nacional de Aduanas, aunque no se sabe si sigue operativo.

Luego están los equipos que poseen empresas privadas y los entes que uno de los requisitos legales que debe cumplir es informar a quien realiza la llamada que va a ser grabada.

Consultado el responsable el Comunicaciones de Presidencia de la República Carlos Baceda sobre la existencia de dicho equipo, mantiene hasta el momento, “silencio de radio”.

94 comentarios en ««El sub mundo Tueco» de Beatriz Argimón»

  1. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 21 junio, 2020 a las 12:55 pm | Responder

    EL CRISTINO LA CAGO A BEATRIZ.. LA ESTABA GRABANDO Y ESTA CHOTA NO SABIA??
    Q TARADA!!!!! ME PARECE A CUQUITO ESTO NO LE GUSTO NADA..
    EL OTRO MANGUEANDO TRABAJO PARA SU MADRE… EL HIJO DE ARGIMON LO JODDIO CON PLATA A FERNANDITO??? QUE ENTREVERO NO?????=

  2. Esta no es gente, es gentuza ocupando cargos de relevancia. Que renuncie ya, vergüenza nacional!

  3. Y el Frente no llama ni siquiera a comisión o interpela y la Prensa con este silencio es cómplice que de espera para salir a difundir

  4. Nooooo, que se viene la Bianchi!!!!!?🤦😜

  5. Repugnante todo. Me imaginé miseria humana pero no tanta. Obreoasa cualquier diagnóstico de algo más de 100 días

    Internacionalmente escrachados, no era necesario volver a ver estas cosas.

  6. De un país de primera a un país bananero multicolor.

  7. No entiendo como el FA no actúa fuertemente con un juicio político con denuncia penal por tráfico de influencias. Por menos que esto Nixon renunció a la presidencia sino lo expulsa An, se salvó de la prisión.
    Creo que estamos frente a una organización peligrosa que destruye nuestra identidad

  8. Por menos a Sendic lo destrozaron y estos nada???

  9. Jajajaja la nota es de lo más entretenido, mezcla cosas que da gusto, sumó personajes de todos lados habidos y por haber, quien escribió se inspiró en las telenovelas de la tarde

  10. ¿Por qué no informan que Argimon fue profesora en la academia de modelos de Fer Cristino?

  11. Jajaja frentistas desesperados, buscado cual quiere basura en las contenedores para sacar alguna tajadita.
    Se tomaron en serio el discurso del semilla “no nos rendiremos”, sigan en la chiquita nomás que así no vuelven más.
    El 70% de los uruguayos están conformes y laburando por suerte casi con normalidad, mira para el costado los vecinos y pobre gente..! Sigan con las telenovelas que están buenos me divierto pila.! Y más con la cara enojado de Miranda. 😂

  12. A partir de esto, se entienden otras cosas,la actutud frente a casos como la casita del parque, caso Colonia, caso Soriano, Artigas, San José, veremos con el tiempo en lo que terminan esto y otros temas.

  13. El frente amplio no puede interpelar ni juzgar a Nadie porque tienen el culo más sucio que estos dos, se mandaron más cagadas que estos dos el que este libre de pecado que tire la primera piedra señores.. Por eso ser político se nace no se hace… Son una raza de todos los partidos no importa cual… Corruptos cargadores y jode dores si fueran Gente buena no serían políticos laburarian 8 horas y 12 horas como nosotros.. Saludos y dejen de ser tan ingenuos y pensar que están eoliados todos con todos pq después comen cenan juntos y se ríen de todos nosotros los monos del circo 1ue somos y ellos nos sigue cagando y todos ellos sin importar el color están echados para atrás.

  14. David. Supuestamente los multicolores eran intachables. Incorruptibles. Y fueron toda la vida igual. Los peores.

  15. Exclusivamente para MANDENLON, LAURA y JUAN GONZÁLEZ. A ver si logran entender y sacar sus inteligentes conclusiones:

    Un verdadero escándalo se ha producido, cuando un supuesto audio de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y su ahijado, un hombre de nombre Fernando Cristino, se ha filtrado en las redes sociales y han tenido que salir a dar explicaciones, tanto la propia Vicepresidenta, como el propio Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre presuntas escuchas telefónicas Una verdadera catarata de afirmaciones muy comprometedoras se pueden escuchar en el audio filtrado por el tal Cristino, donde Argimón, hace mención a presuntas escuchas telefónicas que se harían desde el gobierno y que han llevado a que la propia Vicepresidenta haya tenido que salir a dar las explicaciones correspondientes.
    «Tú entenderás que hables del presidente de la República, que hables de Jorge Larrañaga, que digas cosas que son una… de mí que soy vicepresidenta de la República (…) con una suerte de amenaza, la verdad te voy a decir: tú me conoces, le pongo la mejor onda a todo, ayudo a todo el mundo, y siempre le doy para adelante a todo, y yo hoy estoy en un lugar que tengo que cuidar a mi gobierno y a mi presidente y al equipo», dice una voz que se asegura es de Beatriz Argimón.
    «Yo te pido que no te hagas eco de nada y digas, por ejemplo que tú tenés noticias de no sé qué de Luis, del dealer de Luis (…) nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho, lo que tú hablaste el otro día, cuando tú llamaste ‘a aquella’, obviamente todo se sabe y queda grabado. Y por supuesto, a mi abogado yo le dije a Fernando no», tanto la persona que se identifica como Fernando Cristino, le agrega que los teléfonos «están todos pinchados».
    Luego la supuesta voz de Argimón agrega una advertencia: “ojo Fernando, porque viste cuando uno habla de personalidades, una cosa era antes Beatriz, Luis, y otra cosa es cuando ahora te metes con figuras como las nuestras… eso es complicado (…) Al final del día, cuando se escuchan las llamadas, y escucharon la tuya, vinieron a hablar conmigo, y les dije: “este muchacho es Fernando. Yo me ocupo”, para que no te hicieran nada. Porque todas las llamadas, todas, mirá lo que te digo, van directo a… y ahora te lo digo, asumo la responsabilidad de decirte, yo frené, porque en seguida responden quienes tienen que responder».

    • Esto es la politica señores. En todos los gobiernos cuecen habas. Lps giles somos nosotros +ue votamos unos y otros para q ellos los politicos sigan con el poder y ganen lo que ganan. Losbpoliticos son como cualquier humano con algun vicio manipula¡ores se tapan entre ellos. En fin estan ahi por+ue labgente los votan. Este sistema ya hemos visto que es un engaño. A busc@r otra forma. Es lo que viene. ONTOCRACIA. Investiguen. Ya me dan asco pero todos izq derecha centro es lo mismo. Hay QUE DESPERTAR.

    • Subdirectora que responder? Quienes le hacen QUE a quienes?

  16. Un culebrón de cuarta,se sabía que eran corruptos y mafiosos. A me olvidaba de drogadictos. Ahora no les van a tocar ni un pelo, porque está derecha corrupta es intocable. Yo no los vote. 💩💩

  17. Pahhhh. Lo dice el artículo , drogas, prostitución, escuchas clandestinas o sea nada nuevo, el blancaje a full, se acabo el recreo empezó la grasa joda y el Guido apoyando este relajo multicolor, YNLV., ud si??? Bueno hagase cargo..

  18. No te rías tanto que se te cayeron los garcas que vos apoyas. Te quedaste sin letra. Jajaja y estás con el orto a dos manos

  19. Lamentable lo que está sucediendo con lo que se destapa a raíz de esta conversación y lo que empezamos a saber de las fiestas que paga la intendencia de Maldonado y para quién va el dinero.

    Ovejas que intentan defender lo indefendible tengan dignidad y no Comenten

  20. Por favor, este marico histérico quiere sus cinco minutos de fama. Todo lo que se escucha es fuera de un contexto más amplio, que no se menciona. Dejen las novelas para los turcos. Dejense de joder. Y…. si son drogadictos, tenemos tambien a nuestro intendente que se fuma. Dejense de joder. Sendic tiró a la mhierda 800 y pico millones de dólares, y joden con esto? Tienen caquita en la cabeza

  21. Pobreza: 400.000
    Borderline: 800.000
    Inflación: 10.5% a Febrero
    Desempleo: 9.5% en curva ascendente
    Kits Covid: 100
    Déficit: 4.9% (récord)
    Inseguridad: record robos, rapiñas y homicidios.
    En solo 2 meses quedó desmentida la realidad que el FA te vendió.
    Y vos le crees a los Grille este cuento, como el del perro muerto.

    • ¿ a qué te compraste tu primer 0km en lso gobiernos del FA ?. estoy seguro… antes no te daba ni para el bondi…
      Todos eso records que marcas, hoy han subido a niveles históricos … y no quiero agregar los delitos sexuales contra menores de edad …

    • Sr del nombre de un afamado delicuente yanki
      Si no le gusta esta revista, no lea, no abra la pagina y sobre todo no opine estupideces.
      O acaso piensa que los prestamos otortagos a Uruguay son por la linda (bien feita la pobre, dicho sea de paso) cara de la Arbeleche?
      Vaya a opinar al diario blanco verdoso o al otro el que «mira»

  22. Yo hago esta pregunta gente, a Sendic lo mataron y lo matamos x un colchón y un par de bermudas y cosméticos, que obviamente esta bien, y esta gente 3 meses de gobierno y salta mierda, y esta que habla de teléfonos pinchado???!!! Y todos quietitos, imaginemos por unos segundos esto en un gobierno del FA!!

  23. Votantes multicolores, les han tomado el pelo, mentido, fundido, puestos en ridículo incluso ante vuestra propia conciencia y buena fe …
    Saquen esta gente del poder, lamentablemente se equivocaron y votaron delincuentes … se les avisó … ahora a solucionar … con lamentarse no es suficiente.

  24. Jesse hames, se ve que estabas en otro país, hermano, los mejores 15 años que vivió Uruguay, ahora vino la mierda xa destruir todo, se ve que sos resentido pero ya te vas a dar cuenta de todo lo que hicimos y como lo van a destrozar estas mierdas

  25. No estarán hablando del hijo de Astori, de Remersaro y su negocio de prostitución, de los robos,corrupciones y entreguismo del DESGOBIERNO APATRIDA, me imagino ???
    SI HAY QUE DECIR Y DESCUBRIR TODO……CUANTO HIJO DE PUTA ANDA SUELTO, CIERTO???? CARETAS MAS QUE CARAS…

    • Pero ¿ que estás tomando ?, ¿ todavía los defiendes ?, pero te van a catalogar de vejiga, y no lo vas a poder refutar… por lo menos ya que la cagaste al votar, no hagas mas el ridículo.

      • Hay que resistir y aguantar estos trols mercenarios desocupados del afano Macri. Que triste laburo, arranquen a reciclar plásticos que es mucho más digno!!! Es toda mi atención y hasta nunca!!!

    • Supuestamente que pasó con el hijo de Astori?? Si es lo de antel. Hace rato se sabe que el no es nada de ahi. Tiene una productora y para hacer los recitales alquila los lugares.

    • A los Trolls rentados: sigan cumpliendo con su trabajo aunque no tengan línea. El fruto cae cerca del árbol. Y esto recién empieza, esperà la guita que hay que recuperar, esperà la legítima defensa, mas cagadascagadas del perdedor gangoso, esperà, esperà esperà esperà……

  26. Los votantes multicolores pusieron una cabra a cuidar una lechuga …

  27. En el problema del culebrón corrupto de la vicepresidenta, lo mas grave de todo son las amenazas, ahí si, el asunto excede la farándula, se instala dentro de un problema de patoterismo estatal … que se cuide, dice en el audio, … ¿ de qué ?, ¿ lo iban a matar ? , ¿ a darle una paliza ?, ¿ a hacerlo ¨desaparecer¨ ? …
    Pero estamos ante la gestapo uruguaya … que aclaren, porque sumado a algunos artículos de la LUC esto se está convirtiendo en un totalitarismo bananero de cuarta.

  28. Gracias al gobierno multicolor el Uruguay va a cambiar de nombre … República Totalitaria Bananera Oriental del Uruguay.

  29. Última y me voy. EL CHORIZO CASERO SALE!!!

  30. A Sendic lo destituyeron por usar la tarjeta del legislativo para comprar un colchón y unos calzoncillos.
    La pérdida en ANCAP fue por mal manejo de negocios y fue un error haberlo nombrado en ese cargo.

  31. Che 5 años sentados en el cabo de cerda tendrán para escribir novelas 😂😂😂😂

  32. La vicepresidenta tiene una familia ejemplar, sacando un hijo chorro, drogadicto y puto.

  33. Hay que sacarla ya, en el gobierno no puede estar.
    Una pena pero no debe seguir .
    Ponete las pilas Luis .
    Corrupción ,Amenazas , Escuchas sin permiso , Drogas que más precisas Luis para sacarla ?
    Afuera ya o no eran el cambio ?
    O son iguales a los otros ?

  34. Es una vergüenza ver los comentarios de partidarios del frente, se agarran de lo primero que pueden para ensuciar.
    Si todo ésto de Argimon es cierto que actúe la justicia, pero de igual forma que actúe con las jodas del nene de Tabaré y el tema de los postnet, con el nene de Astori y la sponsorización de sus artistas, las jodas del Mides con Arismendi a la cabeza, las jodas del Antel Arena, las jodas de ANCAP y Raulito, no solo por la tarjeta corporativa, sino por los más de 800 millones de USD faltantes, la cementera que se pagó y nunca se instaló porque le faltan partes, etc y querés que siga…

    • No jodan más con «el nene de» , si tenés pruebas llevarlas hermano!! No repitan con pingüinos lo que gritaron tres cretinos para GANAR COMO SEA una elección. ( Que suerte, salen los chorizos caseros, bien la Luck!!!)

    • Ángel: Le recuerdo que todos eso que usted nombra pasaron por la justicia, muchos de los que nombró sin ningún tema delictivo Simplemente porque los ensuciaban con grandes titulares.

      Recuerdo al abogado salle nombrando nombrando gente y perdiendo y perdiendo demandas Lástima que la gente del frente amplio no se dedicó hacer las denuncias penales correspondientes porque lo que pasa es que estaban trabajando palabra que esta gente del partido Nacional no conoce.

    • Se ensucian solos campeón, son delincuentes los que tu votaste … si querés apoyarlos dale pa´delante, la libertad es libre …

  35. Espero qué mañana, exista alguna novedad al respecto. LA JUSTICIA DEBERÁ ACTUAR, ES UNA FALTA MUY GRAVE, LAS ESCUCHAS. ES ILEGAL E INMORAL. TENDRÁ QUE EXPLICAR, ESTO NO PUEDE PASAR…

  36. Y el que tocó la campana xa avisar » se acabó el recreo» adonde está? Se fue a tomar el té con las maestras? La palabra delincuente no tiene nombre y apellido, caiga a quien le caiga xa mi es lo mismo! Si yo quiero auditorias y quiero que quien delinque o mal gobierna vaya a la calle!! Los dineros del Estado son de nosotros los que cumplimos a raja tabla y pagamos todos los impuestos y que no se utilicen para pagar fiestitas tecno con cristales, donde mueren jóvenes. Una vergüenza lo que uno lee y se entera, y más vergüenza es ver al Presidente del » honorable» directorio quitarle gravedad a estas escuchas! Y peor tratar de interpretarlo para donde le conviene!!;huele a podrido qué quieren que les diga!! Feo papel hiciste Iturralde!! No digas que no paso nada xque si pasó y es grave para una Democracia!! Van a tener que sacarle la palabra Honorable al Directorio si siguen cerrando los ojos a la realidad!. Un directorio honorable debe distinguir lo que es ético, lo que es inmoral y no te escudes en la Legislación Electoral xque la ETICA Y LA MORAL de un partido político que gobierna debe estar x encima de eso.

  37. Las ovejas RETARDADAS quieren sus 5 mejores años de vida y Cristino quieres sus 5 Lucas
    Cabezas de lana, no sigan dando lastima
    Beeeeeeeee

  38. También parece que Beatriz ha sido un putón patrio, lo que le ha permitido ¨llegar¨ …

  39. PARECE QUE EL CAMBIO ERA PARA LOS CRISTINOS,ANTES LES PERMITIAN CREAR INSEGURIDAD AHORA SE SIENTEN TRAICIONADOS JA JA

  40. Jodete por tonto . Buscas muchas cosas , plata ,drogas, trabajo ,remedios .Q más?

  41. Avatar #RenuncienBlancosPillos | el 22 junio, 2020 a las 11:50 am | Responder

    Como decía Luis Orpi en aquel programa cómico: Gastos Comunes, Como Uruguay no hay..

  42. Que suerte que pasaron el audio para comprobar que no dijo nada que la comprinetiera como quieren hacer creer. Sólo se ve a una persona buena que actúa correctamente. Vanos arriba nuestra excelente vicepresiďenta. !!!!!

  43. el aparatito de hacer escuchas telefonicas lo compro el frente amplio, que nunca se les olvide

  44. LAMENTABLE..PERO HARTAMENTE SABIDO Y CONOCIDO POR TODOS URUGUAYOS DOBDE…TENDREMOS 5 AÑOS DE GOBIERNO LACALLISTA(DERECHA/ORTODOXA/CONSERVADORA/ELITISTA) CON «MUCHAS SIRPRESAS..Y VIEJOS VICIOS»!!!! QUE YA, ALGUNOS…COMIENZAN A SALIR A LUZ!!!

  45. Ese aparatito que mencionas NO es lo que se utilizo en este caso. Ese aparatito depende hoy de Larry.

  46. Son conversaciones telefónicas privadas no ? Entonces se entiende que quien las escucho está cometiendo un delito ,en primer lugar . Segundo lugar. a los ciudadanos nos debe interesar como desempeñar su trabajo como GOBERNANTES su vida privada es de ellos.Todo lo de arriba lo siento como conventillo de barrio y esto es lo que nos trae abajo .MADUREN URUGUSYOS POR FAVOR.

  47. Como Batlle dijo .
    Todos unos chantas del 1ero al último.
    Estuvieron los 3 Colorados, Blancos y FA.
    Que son bolsillos pidiendo dinero.
    Vergüenza me da.
    Una lástima, trato de criar mi hijos con valores y ven que las personas que nos gobernaron y gobiernan son unos CHANTAS.
    Preocupensen más
    Es tan difícil hacer las cosas bien.
    Vamos

  48. Avatar Joel y Darwin dicen q los políticos son todos iguales,si las multinacionales del norte financiarán mi vida en la costa,yo bajaría la misma linea | el 22 junio, 2020 a las 10:40 pm | Responder

    Un calco del gobierno de Macri gato,casualidad???🤔ooooo…» Nuevos Sistemus de gobiernus» marca ACME(MADE IN ..),INTELIGENCIA,ESCUCHAS, CEOS de multinacionales a entes públicos,medios de la oligarquía nacional( parte del gobierno) tapando TODOOO. Les queda ir x la justicia;aaah.. ya van manini García y Luis??? Igualito,4años más???nuuuu🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

  49. Si, horrible, nada de transparencia.

  50. Un pensamiento…Que seria de Cristino y su madrina Bea si hubiera pesado al nacer 3500 grs ? Da para analizar no…

  51. No hay que darle más vuelta a la tuerca, la historia de la política uruguaya está entretejida de AMIGISMO-NEPOTISMO Y ACOMODO. La personas comunes, el ciudadano laburante hasta ahora no se ha indignado suficiente como para sacar a todos estos corruptos de la política parasitaria. Los mismos viejos de siempre, aferrados a sus sillones en el Palacio Legislativo, «chupando» el dinero de los impuestos del pueblo, reproduciendo y amplificando una cultura política enejanada de la ética y la moral. Es un círculo vicioso, de acusaciones interminable de ABUSO DE PODER Y MENTIRAS … pero el pueblo aún vive en la infancia de la INDOLENCIA Y DISPLICENCIA, todos calladitos comiendo lo que nos dan los medios de comunicación, cómplices del «poder de turno».

  52. 1980 crisis economica, DICTADURA civico (la derecha de blancos y colorados) y milicos todos.
    2000 supercrisis economica, Gobierno de coalision «escondido» (derecha colorada y blanca-rozados)
    2020 supercrisis economica mas peste, Gobierno de coalision multicolor (derecha rozada y verdes)
    Uds. Pueblo tenian reclamos y valederos, pero miren por su egoismo donde nos metieron. Chau recreo!!! Chau vacaciones!!! Chau autitos 0k!!! Chau colegios privados!!! Chau fines de semana afuera!!!
    La verdad, son buenos tiempos para cosecha de perejiles y nabos!!!
    Hay que meter Compañeros progresistas y resistir, acompañar a los dirigentes a que hagan las Denuncias correspondientes donde sea!!!
    A estos desocupados de Macri, contratados por Cuqui, lamentablemente los tenemos que aguantar, pero que trabajito bien desagradable tienen!!!
    Sin desmerecer ningun laburo, pero el que tienen les afecta la salud mental!!!

  53. Y? LES VA GUSTANDO EL CAMBIO?

  54. Yo ignorante pregunto: – A quienes se les acabó el recreo ?
    Parece que el slogan les salió por la culata, o nó ?
    Bien hecho por arrogantes !!!

  55. Hay que de seguir de cerca a Cristino y protegerlo, los acontecimientos de último momento «huelen feo»…
    Espero no exista otro complot como lo fue con Villanueva Saravia que existe un libro que se titula «complot a la Uruguaya»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle Pou
¡Desastre!

Por Enrique Ortega Salinas.

Cerrar