El bebé estuvo en una situación “muy crítica” durante la noche del pasado miércoles, y requirió de ventilación mecánica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el director del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), Álvaro Galiana, en conferencia de prensa, el bebé de un mes que se encuentra internado en CTI por una infección respiratoria ocasionada por Covid-19 se encuentra en estado delicado pero estable.
Galiana afirmó que si bien se descartaron otros agentes virales o bacterianos y la infección se debe solamente al Covid-19, se trata de un caso excepcional.
El director del CHPR advirtió que esto tiene que ver con un aumento de la circulación viral, en la que casos excepcionales como estos pueden verse incrementados.
Se trata del tercer niño que pasa por cuidados intensivos en el Pereira Rossell producto del coronavirus, pero el primero que necesitó de asistencia ventilatoria mecánica, detalló Galiana
Por su parte, la directora del Hospital Pereira Rossell, Victoria Lafluf, apuntó que la prematurez y el bajo peso volvían a este bebé más “vulnerable” a la enfermedad.
El bebé contrajo la enfermedad producto de un contagio intrafamiliar, consignó El País con fuentes de Salud Pública.
Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP), publicado el 10 de abril, desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo del año pasado un total de 16.521 menores de 15 años tuvieron COVID-19.