Una bebé israelí nació con un embrión en su estómago. Según reportó el portal The Times de Israel, el hecho ocurrió a comienzos de este mes en el Centro Médico Assuta de la ciudad de Asdod, en el Distrito Meridional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La anomalía se detectó durante el embarazo. Los médicos notaron que el estómago de la pequeña, que aún se encontraba en el útero, era más grande que lo debido. Tras realizarle exámenes, confirmaron que se trataba de un embrión.
La pequeña fue operada exitosamente para extraerle el embrión que no estaba del todo formado. Omer Globus, director de neonatología del recinto, dijo que estaban “sorprendidos” tras el diagnóstico. En la cirugía lograron divisar huesos y un corazón. Tanto la madre como su hija recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud.
Fetus in fetu
La anomalía fetus in fetu ocurre en 1 de cada 500 mil recién nacidos. Se produce cuando las células de los gemelos se separan durante el desarrollo, y uno absorbe al otro.
Globus explicó que “sucede como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio”.
En Colombia ocurrió un hecho similar. La embarazada fue notificada de lo que estaba sucediendo durante una ecografía. Los médicos se dieron cuenta de que había desarrollado dos cordones umbilicales que apuntaban hacia el mismo bebé.
Los profesionales indicaron que se trataba de un caso de feto in fetu y que la única solución que se le podía dar a la madre era realizar la cirugía cuando naciera el bebé. Meses después, mientras tanto, se reveló el caso de una joven india de 17 años que había tenido a su hermano gemelo viviendo dentro de ella toda su vida.
Luego de presentar malestar físico, la situación se volvió insoportable y la familia decidió llevarla a un médico. En el lugar fue sometida a una tomografía computacional que reveló la existencia de un cuerpo de 25 x 23 x 15 cm dentro de ella.