Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

No vengan con globos de colores

Denuncia Belarús violación del espacio aéreo

Belarús ha denunciado un intento de violación de su espacio aéreo, lo que se interpreta como una evidencia más del interés de los países occidentales que tratan de «intervenir directamente» en el país

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado sábado, en un discurso durante un acto en la provincia de Grodno en el oeste de Belarús, el presidente reelecto Alexánder Lukashenko, acusó a los países occidentales de «intervenir directamente» en la vida política interna del país.

En su acusación, Lukashenko señalaba: «Se trata de la financiación, de conseguir que negociemos con la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), está claro por qué lo hacen», en esta oportunidad se refirió también, a las señales de «apoyo militar» a los manifestantes que pugnan por instalar al “nuevo presidente”, por parte de los países de la OTAN.

«Hacen todo para traer al supuesto nuevo presidente aquí. Él apela a los Estados occidentales, en este caso a los de la OTAN, con el objetivo de proteger a la población. Introducen tropas, lo que pone fin a la Bielorrusia que tenemos (…) les he dicho que hay que defender ante todo la perla occidental de Belarús, cuyo centro está en Grodno y tomar medidas más estrictas para que defiendan la integridad territorial de nuestro país», destacó en esa instancia Lukashenko.

En concordancia con estas denuncias, en la presente jornada Belarús ha denunciado un intento de violación de su espacio aéreo, lo que se interpreta como una evidencia más del interés de los países occidentales que tratan de «intervenir directamente» en el país.

De acuerdo a información de Telesur, el Ministerio de Defensa de Belarús ha denunciado “un intento de violación de su espacio aéreo por parte de Lituania” durante la jornada de este domingo.

La información del intento de violación del espacio aéreo fue dada a través de un comunicado oficial, en el mismo el organismo de Defensa señaló que «el 23 de agosto, sobre las 19H30 (hora local) las fuerzas de defensa aérea de turno frustraron una provocación de la República de Lituania cerca de la localidad de Volkovschina, en la región de Oshmianski».

En el comunicado emitido se agregó que “desde el territorio lituano llegó una sonda de ocho globos con la bandera blanca y roja que utiliza la oposición”.

La maniobra, dirigida a exacerbar los ánimos y acciones de los manifestantes “pro países occidentales”, fue inutilizada por los helicópteros MI-24 de las fuerzas de defensa aérea de Belarús.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO