Nuevos mercados

Benech anunció apertura del mercado de México para arroz con cáscara producido en Uruguay

Fue una solicitud de la Asociación de Cultivadores de Arroz y se suma a la apertura del mercado de Japón para las carnes uruguayas.

Benech presentó denuncia penal por uso irregular de dineros en el Fondo Nacional de la Granja

Al reciente anuncio de la apertura del mercado japonés para la carne uruguaya, este viernes el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó que Uruguay podrá vender arroz con cáscara a México, como parte de los esfuerzos del Gobierno para continuar la diversificación de los mercados.

«El 15 de enero se realizó una reunión en Presidencia de la República por el tema lechería y a partir de allí se identificó una hoja de ruta analizando los cambios que se está dando en la producción», señaló Benech en declaraciones a la prensa al finalizar una nueva instancia con gremiales de productores rurales en la que se analizó la situación de las cadenas agropecuarias del Uruguay.

En este marco, el jerarca informó de la apertura del mercado de México para arroz con cáscara uruguayo, que se suma al reciente anuncio del mercado de Japón para la carne, medidas que forman parte de la diversificación de mercados que desarrolla el Gobierno.

«Primero se deben abrir los mercados para luego analizar qué negocios se hacen y allí se podrá conocer el impacto de la medida», aseguró el ministro. Destacó que la apertura de este mercado para el arroz con cáscara «fue una solicitud de la Asociación de Cultivadores de Arroz».

Además de esta gremial, participaron de la reunión la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural, la Comisión Fomento Rural y la Asociación Nacional de Productores de Leche.

3 Comentarios en "Benech anunció apertura del mercado de México para arroz con cáscara producido en Uruguay"

  1. Que se concreten muchos negocios es la idea.
    Un gobierno que permanentemente está trabajando en todas las áreas.
    Me gustaría escuchar a los llorones comentar esta buena noticia y la anterior que menciona la nota.
    Una vez creo que les corresponde.
    No existe hasta el momento gobierno que los haya considerado y tomado en cuenta como éste.

  2. QUE INCREIBLE LA GRANDEZA DE URUGUAY, A PESAR DE SER UNICO PAIS EN EL MUNDO DONDE SE REPRODUCEN GUSANOS E INSECTOS MALIGNOS, CAPACES DE RATIFICAR DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD, QUE HAYA 4 MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE, SIN JUSTICIA, QUE LEVANTAN UNA MURALLA EN PROTECCION DE LOS MILICOS LADRONES, TORTURADORES, ASESINOS VIOLADORES DE LOS DDHH.Y QUE ESTOS HAYAN TENIDO DESDE SIEMPRE: “Un maridaje degradante, inmoral e indignante, CON “Los actuales dirigentes del mln- t u p a m a r o s y los tenientes de Artigas. ETC. Y NO ES ESO SOLO, JAPON RECIBIRA CARNE URUGUAYA DE 16 (DIECISEIS) ESTABLECIMIENTOS, TODO, TODO SIN TENER UN MINISTRO DE ECONOMIA.

  3. FANTASTICO! Y AHORA SI…CON UN NUEVO GOBIERNO EN MEXICO..UN GOBIERNO DE IZQUIERDA Y DEMOCRATICO…( Y QUE EVIDENTE,LA OPOSICION HISTORICA DE DERECHA ORTODOXA RANCIA Y CORRUPTA QUE PERMITIO AÑOS Y AÑOS DE VIOLENCIA.DELINCUENCIA NARCOTRAFICO..etc QUE LE PONDRA PALOS A LA RUEDA PARA VOLVER ATRAS.!)VA A IR POCO A POCO TRANSFORMANDO AL PAIS Y PUEBLO MEXICANO…»Si las Mafias..y Eeuu lo Dejan!)PERO BUENO…HAY QUE VIVIR EL AHORA Y APROVECHAR URUGUAY,LAS EXELENTES RELACIONES ENTRE GOBIERNOS…PARA ABRIR MAS MERCADOS Y COMERCIO CON MEXICO..PARA TODOS NUESTROS PRODUCTOS..CEREALES/GRANOS..CARNES/LACTEOS…etc etc etc ES UN MERCADO DE 120 MILLONES! HAY QUE SEGUIR APOYANDO Y ESTIMULANDO AL PAIS PRODUCTIVO EN TODOS SUS RUBROS..AGROPECUARIOSGANADERO..GRANJERO..INDUSTRIAL..TECNOLOGICO…etc etc.FUNDAMENTAL..PARA SEGUIR CRECIENDO COMO PAIS!!!!

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Martínez anunció que dejará la Intendencia en la segunda quincena de marzo
Si no hay acuerdo con Adeom, la Intendencia contratará empresas privadas para la limpieza

La comuna busca que Adeom acepte tener guardias gremiales para un servicio mínimo de limpieza los días de paro.

Cerrar