Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Bianchi dice que en cualquier momento es presidenta y que el 90% del GACH es del FA

Se define como “luisista” y se juega por Álvaro Delgado antes que por Martín Lema en la interna oficialista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La polémica senadora nacionalista Graciela Bianchi es protagonista de la entrevista central del domingo del diario El País.

Fiel a su estilo, deja frases para la polémica en todas las direcciones. Cuestiona como siempre al Frente Amplio, lanza varios mensajes a la interna del propio oficialismo, juzga y estigmatiza a la Udelar y sus egresados, y lanza una piedra intentando descalificar al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Aunque aún no quiere hablar de 2024, Juega sus fichas en la carrera interna por el secretario de la Presidencia, Álvaro delgado, antes que por el titular del Mides, Martín Lema.

Y vuelve a la carga, acusando de traidores a la patria a los periodistas corresponsales de agencias extranjeras que hacen informes contrarios a la versión de la pandemia que brinda el gobierno.

El País la define como una de las principales referentes en el Parlamento, y ella asegura que es “luisista”, más que blanca o nacionalista.

El diario consulta al propio presidente sobre la senadora y su actitud siempre de «choque» en redes sociales. Lacalle Pou responde que “la deja hacer”, porque la quiere mucho.

Sin embargo, queda en evidencia una contradicción, porque Bianchi cita textualmente en la entrevista, que a veces le dice: “Callate, pará con el Twitter”.

Las diferencias que la senadora genera en la interna del propio oficialismo quedan en evidencia. Una fuente, que no da su nombre, la define como una persona “de carácter difícil, que a veces se cree el centro del universo”.

Otros miembros del gobierno dijeron, con reserva de fuente, que el discurso de Bianchi termina siendo funcional al FA. Incluso un ministro advierte que “ya se ha hablado” que esta clase de confrontaciones, “levanta centros para el Frente”.

Aquí presentamos algunas de las frases más fuertes que dejó la entrevista a Graciela Bianchi:

 

-“Puedo ser vicepresidenta (o presidenta)  en cualquier momento. No lo fui todavía por la pandemia”.

 

-“La gente no me votó para ser vicepresidenta o presidente de la República. Sé ubicarme, yo soy senadora”.

 

-“Soy una roca para el gobierno. Sé que están dejando la vida literalmente, mira Jorge (Larrañaga) y mirá José Luis (Falero). Y estoy de acuerdo con la libertad responsable”.

 

-“Yo le avisé a Luis cuando se formó el grupo: tené cuidado, porque el 90% del GACH es frenteamplista”.

 

-“Todos salieron de la Udelar y son adoctrinados por el FA, soy consciente. Yo fui adoctrinada por el Frente, pero antes era con otro nivel. Ahora te adoctrinan básico, primitivo”  (ríe a carcajadas).

 

-“Yo soy auténtica. Una mujer muy racional y, aunque parezca una contradicción, pasional”.

 

-“(Darío Klein, corresponsal de CNN) fue tendencioso porque falseó las cifras (en su informe). Hablaba de más de un 80% de Covid en los CTI y todo lo demás. Cuando lo hacés para el exterior es traición a la patria. Y no fue el único. Hay otros.”

 

-“Si la libertad de prensa depende de mí, estamos en el horno”.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO