El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la entrada de un grupo partidario del presidente Donald Trump en el Capitolio no es una protesta, sino una insurrección.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mientras tanto el presidente Donald Trump, pidió a sus seguidores que participaron de los disturbios en el Capitolio, que respeten la ley y regresen a sus hogares.
«Fue una elección fraudulenta. Pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Tenemos que tener paz, así que vuelvan a sus hogares», pidió el mandatario en un video.
Para Biden “irrumpir en el Capitolio, amenazar la seguridad de los funcionarios debidamente electos, no es una protesta, es una insurrección».
Agregó que el asalto al edificio del Capitolio es un asalto al Estado de derecho y a la democracia y pidió a los manifestantes que pongan fin a su asedio.
Millares de partidarios de Trump rodearon el edificio del Capitolio en una protesta por considerar que el resultado de las elecciones es fraudulento.
Un grupo de manifestantes ingresó al edificio y se enfrentó con la policía.
El Congreso de EEUU había convocado a una sesión conjunta para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.
Sin embargo, luego de que los manifestantes entraran al Capitolio, Trump les pidió que respetaran la ley y volvieran a sus hogares.