¿Blancos reparten alimentos con propaganda partidaria?

Denuncian en Salto la entrega de ayuda a damnificados con publicidad de la lista 404 del Partido Nacional.

¿Blancos reparten alimentos con propaganda partidaria?
Imágenes difundidas por las redes sociales dejan en evidencia el uso partidario de la ayuda a los evacuados de Salto.

La lista 404 de Salto, que responde Luis Lacalle Pou, reparte alimentos a los damnificados por inundaciones con propaganda partidaria. Así fue denunciado por numerosas personas en las redes sociales.

Fotografías tomadas en los lugares de reparto muestran cajas con alimentos y propaganda del Partidfbo Nacional. Folletos con el logo de la 404 y otros con “los valores” de la agrupación aparecen junto a arroz, polenta y otros alimentos.

Carne partidaria. Así llega la ayuda según las denuncias.

Según indica el muro de Facebook de la 404, un grupo de mujeres denominado “Las fogoneras” está realizando la recolección. A ellas se suma el dirigente Flavio Morales.

Extensas zonas de la ciudad de Salto se encuentran anegadas por la crecida del río Uruguay.  De acuerdo a información del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hay 2.202 personas fuera de sus hogares. De ellas, 293 son evacuadas y 1.909 autoevacuadas.

57 Comentarios en "¿Blancos reparten alimentos con propaganda partidaria?"

  1. Qué sucios.
    Antes compraban los votos arreglando una pensión o una jubilación o moviendo el expediente.
    También consiguiendo ‘borne’ para el teléfono que podía demorar diez o quince años…
    Después, con reparto de chorizos al pan en los actos que hacían en sus ‘clubes’ que hoy llaman ‘comités’…
    Ahora, jugando con la necesidad de la gente.
    Simplemente no tienen vergüenza.
    Ojalá los uruguayos no pierdan la memoria ni la dignidad.

  2. Al final nada sirve Che! Gente que ayuda a los más necesitados, que tal vez ellos no tengan aveces y aportaron igual con un paquete de arroz, fideo,etc. Y diciendo que es para publicitar ese partido no me parece! Y si fuese así agradezcan que lo están ayudando! Al fin y al cabo nada sirve!
    Si no lo hubiesen hecho dirían que no tienen corazón o que no piensan en lo más necesitados!! Que feo.

    • si quiere ayudar hágalo de buena fe, no con la intención de, a ver si no te olvidás de mi y me votás en octubre..

    • Si ayudas de corazon, no necesitas publicitar la ayuda, ahora si viene con otros intereses si

    • Avatar Alberto Fernández | 24 enero, 2019 en 7:10 pm |

      Usted no puede creer realmente lo que està diciendo !!!

    • “Ayuda” con interés..comprando votos con un paquete de arroz ..pero siguen siendo unos rosetas fr4casados..

  3. Y si fuera verdad cosa que dudo pq esta revista todo lo que publica es mentira ¿están volando alguna ley o la constitución?

  4. ¡SUCIOS! Y TODAVÍA HAY ALGUIEN QUE LOS JUSTIFICA, MENTE FRÁGIL Y FALTA DE INICIATIVA, ¿QUÉ, EL GOBIERNO NO LOS ESTA AYUDANDO? Y NO LES REPARTE JUNTO CON LA COMIDA PANFLETOS DEL FA.
    VAMOS A VER MUCHAS DE ESTAS, ASÍ QUE VAMOS A ACOSTUMBRARNOS A LAS CHANCHADAS DE LA CORRUPCIÓN DE ESTOS POLÍTICOS ROSADOS QUE SON CAPACES DE LUCRAR CON LA NECESIDAD DE LA GENTE QUE ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS CON PROBLEMAS.

    • Avatar El Justiciero | 23 enero, 2019 en 3:37 pm |

      Para peor, las donaciones no son de ellos sino que lo único que hacen es recolectar lo que el pueblo puede donar para ayudar a los damnificados y les ponen los carteles partidarios.

      • igual que el FA, o pensas que lo sacan de su bolsillo???? todos los mal llamados planes sociales y demas ayuda sale del bolsillo del pueblo, ellos viven comodamente con sus cuentas bancarias con varios ceros…

        • Si sos una frac4sada en la vida no culpes a los demás ..si nunca vistes varios ceros es porque sos una burra.La mayoría de los Uruguayos tenemos cuentas con varios ceros como ahorro. Los que tienen más ceros son justamente los que no quieren perder los privilegios a los cuales vos.. “que nunca vistes unos ceros detrás del uno” ..estas defendiendo.

    • Compañero todos lucran con los pobres pobres algunos mas otros menos hasta donde yo sé pobreza 0 sigue siendo una utopía

    • si vamos a hablar de lucrar con la necesidad de la gente…. no estarían en el gobierno!!!!!

      • Jajaja Lo más 3stúpido que leí..la gente voto por el F.A. por las políticas que llevaron los rosetas a empobrecer el país..FR4CASADOS. Nunca invirtieron en nada..
        dejaron un 40% de pobres,niños comiendo pasto para calmar el hambre,los vaciamientos de los bancos,villas miserias por doquier,exportaciones por 9 mil millones(2002) cuando hoy(2018).. superamos los 56 mil millones.Por ésto y muchas otras que la gente nos puso en el gobierno. Sigan chup4ndola roseta!!

      • Suecia, Noruega…

  5. chanchos a cualquier manera quieren sacar al frente de la gente mucha memoria uruguayos .y si me acuerdo de un club blanco en cuchilla grande y osvaldo rodríguez regenteado por pereira en los años 70 para atrás y te daban un chorizo al pan si los votavamos ,ademas taba y timba abierto yo era un pibe y me acuerdo a carlos julio pereira le decían el señor o sea hablamos con el señor y estaba todo bien no se a que se referian con estaba todo bien ¿pero?

  6. Yo siempre opino lo mismo todos los partidos incluso el Frente Amplio pusieron siempre a los pobres como carne de cañón para las elecciones más allá que este gobierno les dio mucha herramientas los pobres lo que no saben nada los que le justifican su pobreza como discurso Ojala algún día los pobres se revelen contra los que los utilizan y puedan salir por si mismos adelante y sin beneficio de nadie

    • Claro por eso bajo al 2.7% la pobreza con los gobiernos del F.A… porque no les interesan los pobres..bueno..los perros por naturaleza tienen cerebro chico.

  7. Y…bueno el gobierno hace propaganda con el famoso plan de equidad. Pagamos los trabajadores a quien no lo hace!!

    • Laura : espero que sea usted de los trabajadores que realmente pagan porque la mayoría no pagan.

    • El resultado es un país con un 2.7% de pobres el más bajo del continente y de la historia del Uruguay pero ..las rosetas fr4casadas no lo entienden porque todavía no se bajaron del árbol para evolucionar.

  8. Sabían que en durazno no aceptaban la ayuda del pit cnt

  9. Comité siempre les llamamos los blancos en el interior a los locales politicos dese mucHo antes de la existencia del frente amplio. Y estaría mal que repartirán alimento con propaganda política, pero lo compran con dinero de militantes del partido, peor el gobierno que hace propaganda política con la plata de todos nosotros

    • mentime que me gusta, mire que tengo bastantes años e iba con mi padrino y mi abuela a los clubes blancos y nunca le llamaron comité, comité le decían a los locales sindicales o patrióticos, que de patriotas no tenían nada..

    • Señora dígame exactamente cual es su aporte en su recibo de sueldo me gustaría que fuera de las que aportan algo de verdad.
      Porque justamente los que se quejan como usted son los que no aportan nada.

  10. Y que partido le interesa sacar gente de la pobreza díganme quien? Se imaginan una sociedad sin pobres como sería?los politicos no tendrían argumentos

    • Al frente amplio le interesó que sacó a muchísimos de la pobreza y muchos de esos pobres ahora se olvidaron.

  11. Avatar Martin caceres | 23 enero, 2019 en 5:46 pm |

    Pero esta pobre gente todabia se queja que le ayudan. Pone el papelito para el costado y se termino el problema . Son ge te mala desagradecida que ves que ni asi con ayuda quieren progresar . Son unos pocos los agradecidos

    • El que quiere realmente adelante se esfuerza todos los días para salir adelante, que sus hijos estudien y se formen y crean otra óptica de la vida yo soy unos de eso a gente del montón
      que salió adelante sin ayuda alguna de nadie y aveces iba sin comer a estudiar y caminando al estudio y hoy gracias tengo un título gracias al sacrificio de mi familia y mío tambien

      • No sé qué título tiene usted pero por lo pronto no le enseñaron nada de la vida.
        Realmente si usted cree que todos partimos de la misma línea está muy equivocado.
        Hay personas que entran al mundo por la puerta grande otros por la puerta del fondo otros intentan entrar por la ventana y otros ni siquiera entran señor.
        Esas palabras son una escritora muy conocida.
        Muchas personas que no tienen la oportunidad de hacer el esfuerzo.
        Tenga empatía hacia el otro se lo recomiendo como forma de vida y sea solidario.

        • Vos me vas a enseñar lo que es la vida pero por favor vos serás muchos de los que la tienen toda cara y se la dan de socialistas con un librito en la mano y que crees que interpretando una opinion ya conoces a la persona como piensa o actua en la vida esta equivocsdopara que sepas a mi nadie me tiene que dar o enseñar nada todo lo que se lo adquirí por mis propios medios así que reservar tu opinión sos de manual como muchos dirigentes de izquierda .

      • Es un error muy comun confundir pobreza con marginalidad. No tienen absolutamente nada que ver las 2 situaciones, realmente hay gente que esta excluida (y no por voluntad de esa gente, esta excluida porque el sistema funciona asi)… fijate lo que dice esta mujer, ahi vas a entender clarito:

        https://www.republica.com.uy/el-beneficio-de-ser-pobres-id671744/

  12. Ah y para que no saquen conclusiones sobre mi preferencias políticas doy de izquierda y seguiré siendo de izquierda pero las prácticas algunas clientelisticass que lleva adelante aún
    en el propio Frente Amplio en algunos casos no estoy de acuerdo y si hay que hacer crítica para dentro mismo las hago .

    • Bien Lobo, todos sabemos que nadie es perfecto, pero el FA con sus defectos y virtudes que creo que tiene más de lo segundo, lo prefiero siempre, y si me dan a elegir, los que dicen que son sotos malos, entre todos los malos me quedo con el menos malo.

  13. Vamos a ver, está todo muy lindo con los comentarios y por, ¡o casualidad sin insultos! vamos bien, el gobierno desde que se instaló trata de ayudar a los pobres, todos sabemos que, tal vez hay un alto porcentaje que por más ayuda que le den no dejan de ser como el dicho de Almada,”EL QUE NACE PA PITO NO LLEGA NUNCA A CORNETA”
    Pero con que un pequeño porcentaje que salga de pobre me parece que vale la pena por lo menos de como se esta intentando, que a mi humilde entender, tan mal no está.

  14. Pero en las anteriores inundaciones no mandaron mada, que raro se acuerden ahora en las elecciones y mas raro ahun que manden todo propagndeado, en fin coincidencias de la vida que gente mal pensada che jejeje

  15. comprando votos

  16. Hacen lo impresentable como todos!! No tienen vergüenza usar a los necesitados!
    Pero cómo digo siempre a todos les sirven los pobres porque así tiene una masa de votantes sin voluntad propia y si agregamos que la educación cada vez es peor, pobres seremos todos!! El cóctel está preparado: pobres e ignorantes, políticos todos están en su salsa!!

  17. Avatar carlos gardel | 23 enero, 2019 en 11:00 pm |

    yo sigo esperando que alguien me diga que es lo que dios tiene preparado para nuestro pais.
    La morocha no lo revelo aun.

  18. Es fake, esos papeles son del año pasado al igual que el pegotin.

    Tanto que criticaban las “fake news” y se sumaron gustosos a la joda….eh? C&C

    Debe de ser el mismo grupo de zurditos que atentaron contra los locales de Albisu se nota que están nerviosos.

    Otro detalle el grupo ese “Las Fogoneras” o “Fogoneras404” es un grupo de mujeres que hace colectas y esas cosas de ayuda a la población y hace años que lo hacen.

  19. Es increíble ver a la gente discutiendo por política. Aún no se dieron cuenta que son todos iguales?? Más de lo mismo..

    • Cuidado con esas afirmaciones en todas partes del mundo que la gente ha pensado eso tienen ahora los peores gobiernos de su historia ejemplo Francia

      • jajaja…hay que ser bastante pelotuda para decir eso “peor gobierno de la historia de Francia”

        Lo que es ser burra.

  20. Ja ja blancos pillos …loa inundados no precisan nada de ellos esta el sistema de emergencia y quien dijo que son pobres esa esconclucion de los que opinan

  21. Los 850.000 planes Mides también son publicidad “Junta votos”.

  22. Avatar Gonzalo Silva | 24 enero, 2019 en 2:18 pm |

    Y si la ayuda la consiguió esa agrupación que tiene de malo que lo pongan ahí? El gobierno gasta miles en propaganda de diferentes lugares e impuso un decretazo para poder hacer propaganda televisiva gratis para sacarse cartel por las cosas que sería lo quetienen el deber de hacer y no veo a ninguno quejándose por eso no?

  23. Avatar Helen Borches | 24 enero, 2019 en 9:06 pm |

    Que sucios son, juegan con la necesidad de la gente… Porque no se les ocurrió ayudar antes? Son una manga de sinvergüenzas….

  24. Pero estas SUCIAS…PERVERSAS..
    PRACTICAS/ACTITUDES/VICIOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS TRADICIONALES…ACOSTUMBRADOS HISTORICAMENTE..A TODO TIPO DE “JODAS”..PARA HACER “SUS CAMPAÑAS POLITICAS”..! Y ESTO? NO ES NADA AUN…CONOCIENDO A ESTOS SUJETOS…SE PUEDE ESPERAR DE TODO..HASTA MUCHAS ILEGALIDADES…SI NO SE LES DENUNCIA PUBLICA Y ENFATICAMENTE….ATRAVES DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO COMPETENTE…COMO SER LA CORTE ELECTORAL…Y TAMBIEN FA…etc etc etc ! ESTO ES “EL JUEGO SUCIO AL QUE ACOSTUMBRA ” LA DERECHA BLANQUICOLORADA”!! Y DESPUES DE CONSUMADAS…ESTAS VILES PRATICAS Y PQ SALEN A LUZ…(SALEN A LOS MEDIOS..SUS LIDERES…)A DECIR…NO TIENEN NADA QUE VER O QUE NO SABIAN SUCEDIA ESTO..CINISMOS..HIPOCRECIAS Y MENTIRAS..! A DENUNCIAR TODO! TODO ABUSO..TODA PRACTICA Y CAMPAÑA POLITICA SUCIA…DESLEAL Y VIL….DE LA OPOSICION…CADA VEZ QUE OCURRA..!

  25. Como juagan con la gente los oligarcas blancos y este muchacho Cavani aparentemente de buen corazón no tendría que dar su nombre cuando dona,si querés ayudar hacelo con el corazón y no con la prensa.El Pompa está desesperado y el nuevo Sartori tomando mate en los ranchos del Borro,muy fuerte,lo veo peligroso a este ricachón para nuestra democracia porque estos por un peso matan a la madre igual,un loquito suelto con dinero igual que el Pompa.-

  26. Cual es la diferencia hoy??
    Le sacan al laburante con el cartel MIDES!!
    ESO DE QUIEN ES??
    Nuestro y laburado.
    El trser cubanos venezolanos y mas. No es politica!! Con un bruto cartel te doy docjmento dame tu voto.
    Por mas que lo.maquillen.
    No sean sycios cretas y cara de palo tuenen.
    14 años nos vienen metiendo la mano en el boldillo.
    Ustedes se van con jubilaciones que ni un jubilado en su vida la gano ni ganara laburando de sol.a sol
    Y la politica ni siquirra trabaja 44 semanales….
    Atoorantes con mayuscula

  27. Mejor cierra el pico y deja de cacarear Rolo! Hum mm nuevo comentarista o cambio de nombre de acidez? Tus protegidos nos fundieron el país teniendo tiempo y dinero lo afanaron todo. Te suena 1996 afaps hecha por los dícese abogados que les pagamos sus sueldos y fabulosas jubilaciones cejas y Kuki ninguno pobre se fueron bien forrados mientras quedamos en la ruina!!! Esos sí que nos metieron la mano en el bolsillo! Te viene bien un baño de historia por los siglos de los siglos! Les puedes pedir que te inviten de lo que disfrutan gratis quizás los encuentres en un acto de … solidaridad?…😕

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Miem aclara y desmiente a El País sobre nota que menciona que Cosse dio partidas extras a funcionarios de confianza
Miem aclara y desmiente a El País sobre nota que menciona que Cosse dio partidas extras a funcionarios de confianza

El Miem en su cuenta oficial de Twitter, salió al cruce de lo que publicó el diario El País referente...

Cerrar