Tacuarembó: blancos y colorados intentaron homenajear a Manini Ríos

El proyecto fue presentado en la Junta departamenhtal donde no prospero por falta de votos.

Guido Manini Ríos
Foto: Ejército Nacional.

Un grupo de ediles blancos y colorados intentó promover en la Junta Departamental de Tacuarembó un homenaje al excomandante del Ejército, Guido Manini Ríos.

Manini “ha defendido públicamente y con honor a sus subalternos, más que nada a todos los de menor jerarquía, hoy en día sumergidos en el fondo de las retribuciones presupuestales”, señala la iniciativa.
Agregan que “ha sido defensor en el área de los jubilados de los integrantes del Ejército, a quienes en reiteradas ocaciones (sic) el Estado ha pretendido apoderarse de sus retribuciones”.

Según indica el portal oktubrenoticias Señala el anteproyecto que a Manini Ríos hoy se le lo visualiza no solo como comandante del Ejército, sino también como “jefe del mismo, en el cual todo el conjunto de la tropa se siente identificado por su severidad en la conducción de la misma, por su firmeza, por su transparencia en los procedimientos, por su imagen de hombre de bien y su honradez, dejando translucir su adhesión a las tropas que representa y su profundo amor a la patria”.

La declaración expresaba una profunda preocupación por el alejamiento de “tan digno ciudadano” al frente del Ejército y pretendía hacerle llegar “nuestra más profunda solidaridad”.

También señalaba la seguridad de que “este obstáculo no va a hacer mella en sus convicciones”. Dicen tener la certeza que “este nuevo traspié servirá para juntar fuerzas para estar al frente de las nuevas contiendas cívicas que se avecinan”.

Uno de los firmantes fue el presidente de la Junta Departamental, el nacionalista José Felipe Bruno. En agosto del año pasado Bruno, que responde a la línea de Luis Lacalle Pou, estuvo en el centro de la polémica al considerar que “acá va a tener que venir otra dictadura para que estos ‘sabandijas’ se terminen de una vez”.
La moción finalmente no prosperó porque a la hora de inicio de la sesión no hubo quórum para sesionar.

13 Comentarios en "Tacuarembó: blancos y colorados intentaron homenajear a Manini Ríos"

  1. Nada se puede esperar por ediles que no tienen el más mínimo conocimiento de la Constitución o si lo tienen no lo respetan.
    Además que las declaraciones que realizó sobre la justicia fueron totalmente falsas, por defender a un grupo de genocidas.

    Por otro lado con graves errores cometidos en otras oportunidades.

  2. Ja ja ja ! No es de extrañar….si Toda la Derecha…es una sola!Cuantos ex altos policias y ex militares…integraron e integraran listas blanquicoloradas…en elecciones! Como dice el dicho: Entre bueyes amigos..no hay cornadas”! Que el Pueblo Libre y Democratico de Verdad..que vaya viendo..y sepa llegada la hora,separar Trigo de Cizaña!!!!

  3. Pasquín inmundo,siempre dando manija.

  4. No es nada comparado a la mierda que hicieron los zurdos hijos de puta en Treinta y Tres, donde colocaron un monumento a los fundadores del PCU, una ideología retrograda que solo ha traido miseria y muerte al mundo.

    http://4.bp.blogspot.com/-SN-g_cPVdTM/UNebCb9Yz6I/AAAAAAAACZw/KN1HEy17jBw/s640/411144_10200166568468687_1387986775_o.jpg

  5. Y que hay de malo están en todo su derecho!! Estamos en democracia no ???? Ustedes no le hicieron un homenaje a Cristina Kirchner ciudadana iluste ??? A una ladrona narcotráficante, saqueo un país y no le van hacer un homenaje a un ciudadano de bien jamás robo . Mintió un hombre ningún político le llega en dignidad ni a la uña del pie por favor dejensen de joder manga de focas atorrantas

  6. O son muy sinverguenzas y golpistas, o se ¨tragaron la pastilla ¨. Repudiable !!!

  7. Ademàs , ya està. Lo rajaron !!! No le den màs alas .

  8. NADA NUEVO BAJO EL SOL. YA LO DEMOSTRARON, CUANDO LOS 19 INTENDENTES QUE FUNGIAN EN EL MOMENTO DEL GOLPE DE ESTADO, NINGUNO DEJO EL SILLON Y QUEDARON APOYANDO Y ROBANDO. ETC.

  9. vAYAN QUE SON ORDINARIOS LOS ROSETAS

  10. Hque abrir los ganchos por que se viene el 4TO

Deja un comentario.

LOG IN
Compartir: