Blancos niegan reiterar pedidos de informes del FA a Ejecutivo Comunal de Colonia

La bancada de ediles del Frente Amplio de Colonia viene realizando pedidos de informes al Ejecutivo Comunal del departamento que siguen sin ser contestados desde el año 2016.

Blancos niegan reiterar pedidos de informes del FA a Ejecutivo Comunal de Colonia
Junta departamental de Colonia. (Foto tomada del Portal El Eco)

El Frente Amplio solicitó en  sesión la contestación de una serie de pedidos de informes a Colonia que no son contestados desde el 2016. Esto, que se suponía era un mero trámite,  causó una enorme sorpresa que se votara negativamente, impidiendo que se acceda a información relacionada con el hecho públicamente conocido de las pasantías en la Intendencia de Colonia durante la gestión del Intendente Moreira.

El edil frenteamplista Marcel Bonnet explicó a Caras y Caretas Portal, que  «los pedidos de informes tienen un plazo de 20 días para contestarse y si no fueran contestados, se solicita al cuerpo reitere los pedidos.Esto se logra con mayoría simple, es decir con los votos de 16 ediles en 31 que integran el legislativo comunal, pero para nuestra sorpresa, los ediles del Partido Nacional no votaron».

«Ante esta situación el otro mecanismo utilizado y que si fue votado, fue el llamado a sala del Intendente, cargo que hoy ocupa  Napoleón Gardiol, quién deberá responder por las pasantias realizadas durante los años 2018 y 2019», culminó diciendo el curul frenteamplista.

Compartir:
Leer entrada anterior
Transporte interdepartamental: paro este viernes
Los trabajadores del transporte interdepartamental realizarán un paro este viernes

La medida tiene por objetivo permitir la realización de una asamblea general que analizará la activación de un artículo del...

Cerrar