Veredas opuestas

Blancos no le llevan a Manini propuesta para los asentamientos

Desde el gobierno aseguran que solución de Cabildo Abierto para asentamientos genera deuda con el FMI.

Manini y Lacalle Pou
(Foto: Verónica Caballero)

Blancos y cabildantes no se ponen de acuerdo. Ahora las diferencias surgen como lograr recursos para los asentamientos.

En las últimas horas, el senador Guido Manini Ríos, propuso “aprovechar o utilizar los Derechos Especiales de Giro (DEG) que se han otorgado al país hace un mes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa del legislador  consiste en hacer uso de los cerca de US$ 585 millones recibidos del FMI para “retirar emisiones de bonos del mercado” por el monto equivalente, y con eso generar un ahorro en “el pago de intereses”. De acuerdo al cálculo de Manini eso implicaría un estimado en US$ 40 millones anuales, que se dirigirían íntegros al fideicomiso de vivienda.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado fue consultado este viernes sobre la propuesta que hizo Cabildo Abierto de financiar el plan de realojo de asentamientos con recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), y no con impuestos que ahora financian al Instituto Nacional de Colonización, como propone el gobierno en la Rendición de Cuentas a estudio del Senado.

“Lo que me dicen desde Economía es que esto implicaría un endeudamiento con el FMI, no es plata disponible del FMI”, apuntó Delgado en rueda de prensa. “Y ustedes saben el nivel de deuda que tenemos hoy, particularmente con el FMI, esto es algo que hasta ahora no estaba”, agregó, en referencia a la propuesta que el jueves de noche presentó el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

“Es un préstamo del FMI, que es deuda pública, la alternativa para el fideicomiso es sobre fondos genuinos, no deuda, sino sobre fondos constantes y sonantes”, dijo Delgado en referencia al planteo original del gobierno de financiar el plan de asentamientos con recursos que surgen de impuestos ya existentes que, en vez de ir para Colonización, irían para el fideicomiso de los asentamientos.

“El presidente fue claro en que queremos hacer esto no con endeudamiento sino con fondos genuinos, que no desfinancian a nadie, porque son supervitarios, más otra cantidad de mecanismos que ayudan a darle flujos a Colonización, no se desfinancia”, concluyó.

En la misma línea se manifestó la vicepresidenta Beatríz Argimón “Es un camino que, en lo personal, no lo consideraría”.

Consultada sobre si era de su preferencia volver al FMI, la vicepresidenta respondió: «en realidad no».

De todos modos, insistió en que hay que esperar el planteo formal y evaluarlo , “especialmente por los que lo tienen que decidir”.

 

 

10 comentarios en «Blancos no le llevan a Manini propuesta para los asentamientos»

  1. Manini propone y dios «Luis» dispone … acto seguido, Manini clava las guampas y sigue las ordenes del «superior».
    Mientras, los votantes de «cabildo abierto», desilusionados con su «lider», miran para otras tiendas y procuran no calvarse de nuevo con el gobierno herrerista corrupto y mafioso, que tiene hundido al Uruguay y su gente.

  2. Manini está empeñado tozudamente en destruir su novel partido político CA, asociándose con la caterva corrupta, mafiosa y vendepatria nacionalista-herrerista. De Novick no hablemos, que ahora «sacó la cabeza», interesado en beneficiarse del destrozo de ANTEL con miras a «privatizar» las ganancias de la empresa de telecomunicaciones.

  3. El Gobierno de las TRETAS SISTÉMICAS!!!

    Para hacer una MALA DECICIÓN más «aceptable», la contrastaremos con otra Nefasta!!

    dando así cierto carácter «democrático» y finalmente enchufar lo que inicialmente era inaceptable..

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 18 septiembre, 2021 a las 10:04 am |

    «- Ujté me ojende; no me sheva mi jilosojía…-»

    «- No se la shevo porque shö soy el reshecito maravishoso -»

    «- Ujté ganó porque nojotroj le ashudamoj…-»

    «- No… shö aposho mi rabadisha en los sishones por mi besha mami -»

    «- Cashe Lacashe; ujté no ej muy jino conmigo.
    Ujté jusila mij ideajh… puj… puj… -«

  5. La Verdad Ilumina. | el 18 septiembre, 2021 a las 10:15 am |

    El Colonialismo Moderno Parásito que se hace llamar «neoliberal»,

    con entuertos y artimañas solo libera el Libertinaje de la Codicia, la avaricia, la avidéz, el lucro, el robo y el saqueo de la Riqueza del Pueblo, a todas luces es UNA PANDILLA DE ESTAFADORES «con Palo y zanahoria camina el Burro».

  6. Cabildo Abortado
    Manini hace de cuenta como que realiza propuestas, cuando en realidad, el se armó el partido para obtener los fueros de su cargo, y evadir a la Justicia.
    Por eso es falsa la postura de Manini de volverse defensor de Colonización, y por eso ni chista, pues, el herrerismo-fascista y los colorados, le apoyaron la venia para no ir a declarar a la Justicia.
    Van varias veces que hace esto, y a los votantes de CA, les clavan las guampas una y otra vez.
    Mientras tanto, su esposa, sigue fungiendo de florero en Vivienda, pero cobrando sueldo.

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 18 septiembre, 2021 a las 1:35 pm |

    Corría el año 1959 de la era Cris-pada…
    Los rosadico-verdosos-gorilas…
    (en ese entonces llamados: «rabanitos-verdolaris»);
    nos…
    ‘ensartan’
    en el (largá el arroz):

    ………………………………’FMI’…

    Recién
    pudimos
    zafar… en el año 2005…
    (Saque Ud. la cuenta de los centímetros
    de elongación del utensilio libidinoso…)

    ¿Razones?… solo una:

    …….Al FMI entras al instante ipso-facto
    …….¿Sales?
    El día del golero de pestañas postizas,
    bikini; tacos y vestido de
    pollerita escocesa fucsia…

  8. Si fuera para salvar bancos privados o «ayudar» al Agro o sus amigos empresarios,no habìa problema en arrastrarse ante el FMI,es lo que siempre han hecho;pero para el pobrerìo……..!!!!???jajajajaja

  9. Brutal cachetazo político le dio Maduro, a los atrevidos de Paraguay Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
    Los dejó como lo que son, unos atrevidos y cipayos arrastrados, que traian ajenda proyanqui, mostrando lo larvas que son.

    https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=476522&SEO=rosas-y-espinas-en-la-cumbre-de-la-celac-en-mexico

  10. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 18 septiembre, 2021 a las 3:39 pm |

    O podrían estar tirando: «verdes» para
    recontracojer maduros…
    O podrían estar plagados de agentes encubiertos.
    O podrían estar haciendo prensa.
    O podrían chicanear disimulando.
    O podrían, por un infructuoso accidente…
    …………………….prenderse fuego vivos…

Comentarios cerrados.

Compartir: