Bloquean tarjeta de crédito de la mamá de Aurora, la niña uruguaya que recibe rehabilitación en Cuba

Aurora Sosa es una niña uruguaya de seis años que viajó a Cuba para recibir el ansiado tratamiento para la enfermedad rara que le dificulta moverse.

Aurora y su madre en La Habana.

«El gobierno de Estados Unidos bloqueó mi tarjeta internacional (tarjeta de procedencia uruguaya) porque quise hacer un pago online», publicó en Twitter Cecilia Nazzari, madre de Aurora Sosa, la niña uruguaya de seis años que se encuentra en La Habana para recibir tratamiento por una enfermedad que le dificulta su desarrollo motor.

Las afectaciones del bloqueo al sector financiero y bancario a partir de transacciones que involucren a la Isla, son ya conocidas. Cierre de cuentas bancarias en terceros países, la retención de fondos y la cancelación de servicios de procesamiento de tarjetas de crédito, son algunas de las acciones más usuales que se producen como consecuencia de esta política unilateral.

La niña Aurora Sosa llegó a Cuba el pasado 27 de junio. El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le había dado la bienvenida desde su cuenta en Twitter: «Bienvenida a Cuba, hermosa Aurora. Estás en buenas manos, nuestros médicos sabrán cuidarte mucho. Sigue contándonos cómo te va, ya queremos verte en la rehabilitación. ¡Un abrazo!», escribió.

A los cuatro o cincos meses de nacida, la niña comenzó con un leve retraso motor, le costaba sentarse, sostener la cabeza. Luego su situación se agravó, y a los dos años fue operada de un quiste aracnoido medular que le comprimía la médula.

Ahora Aurora es atendida en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren). Su madre, una activa twittera y militante social y feminista en Uruguay, ha escrito en esa red social: «Hay personas acá en Cuba que le escriben poemas a Aurora para que se recupere pronto y pueda llevar alegría a Uruguay. El amor de estas personas no tiene límites, son una caricia al alma».

Cuando su niña ingresó al hospital, publicó: «Cinco años peleando contra la enfermedad. Cuatro años buscando un diagnóstico. Ocho meses esperando llegar al Ciren. Ya está. Ya estamos acá y todo lo que venga va a ser mejor, que no les quepa la menor duda».

Y el mismo 29 de junio, cuando le bloquearon su tarjeta de crédito, posteó: «Acá todos los médicos que vienen a ver a Aurora le dicen a ella que va a mejorar. Ellos creen en su recuperación y nosotras creemos en ellos. Nada más lindo que un equipo médico comprometido y optimista, de verdad».

5 comentarios en «Bloquean tarjeta de crédito de la mamá de Aurora, la niña uruguaya que recibe rehabilitación en Cuba»

  1. Querida Aurora lo mejor para ti! 😘😘😘 Además tienes una leona contigo que va a defenderte con uñas y dientes!Mamasa.Cecilia!
    👏👏👏
    Besos, Dori

  2. Dificil creer que exista tanta ENVIDIA de la superioridad humana de Cuba; ODIO a los que sienten y profesan amor al projimo; AVAROS y miserables jinetes de la destruccion, la muerte y la venganza.
    Tristeza causa la maldad de estos esbirros carentes de sentimientos humanitarios que se creen poseedores de este mundo.
    Es honor que Cuba sea considerada como pais que no contribuye a la lucha por el terrorismo, porque los terroristas son ellos mismos. Habra justicia algun dia.

  3. Es increíble,….¿ que ha echo el gobierno de LACALLO Pou,…y su canciller Fundillo,.?..HDP

  4. Podriamos hacer una colecta aca y mandarle a la madre,…te sumas Grille,…

    • Si se realiza por favor publiquen como contribuir, y sobre todo tengan mucho cuidado porque creo que los bancos Uruguayos estan incluidos en el bloqueo que implanto el «animal trump». No es facil enviar dinero a Cuba; tal vez consultar con la embajada de Cuba cual seria el modo mas rapido y seguro.
      No tienen respeto o compasion ni por la vida de una criatura, fieras salvajes son mas «humanas»; y tienen la desfachatez de proclamar que lo hacen para ayudar al pueblo Cubano; los ayudarian realmente si los ignoraran pues se saben defender solos, eso es lo que les duele y les molesta.

Comentarios cerrados.

Compartir: