Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
cabezal |

¿Boicot de jugadores a la Copa América?

La tensión por la decisión de jugar el torneo continental en Brasil enfrenta a jugadores y dirigencia. Los futbolistas de la selección brasileña encabezan una movida en contra de la disputa de la Copa América.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se vienen fuertes novedades sobre la próxima Copa América. Los capitanes de los diferentes seleccionados se encuentran en comunicación permanente, y darían a conocer su posición a mitad de semana, apenas termine la fecha de las Eliminatorias.
La movida la encabezan los jugadores del seleccionado brasileño, y ya tendría consenso de varios jugadores de otros equipos que están dispuestos a fijar una postura firme en contra de la realización del torneo continental.
Los principales protagonistas del espectáculo, sienten que la Conmebol toma decisiones sin considerar la situación de los jugadores, y los expone a un riesgo innecesario.
Por ahora, prefieren mantener la negociación en silencio, aunque ya fueron varios los que se expresaron dando a conocer su punto de vista.
La versión comenzó a circular cuando se dijo que los jugadores brasileños ya anunciaron que no formarán parte del torneo.
Fue el mediocampista Casemiro quien se expresó sobre los rumores de que la «Verdeamarela» decidiría no competir en la Copa América que tendrá como sede su país, el segundo con más muertos por la pandemia de coronavirus.
«No podemos hablar de este asunto, pero todo el mundo sabe cuál es nuestra posición. Más claro, imposible lo que pensamos. Existe el respeto, las jerarquías que tenemos que respetar», dijo el futbolista del Real Madrid.
Y añadió que, recién hablarán tras la siguiente fecha, ya que no quieren desviarse «del foco de las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo. «No soy yo, somos todos, con Tite. Todos juntos».
Algunos medios dieron a conocer la noticia de que una delegación de jugadores brasileños, liderada por Neymar, se reunió con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, donde los futbolistas le manifestaron su «indignación» porque se tomó la decisión de que su país sea sede, sin consultar a los jugadores.
Se habla de que los seleccionados se sintieron manipulados y víctimas de una jugada política por no detener el fútbol en medio de la peor crisis de la pandemia.
Además, los futbolistas expresaron su malestar por tener que disputar un torneo continental, un año antes de la Copa del Mundo de Qatar, en medio de las eliminatorias, y tras una temporada “muy desgastante, comprimida y repleta de partidos”.
La cúpula de la CBF discute los caminos por seguir para disuadir a los jugadores y tranquilizar el ambiente antes del próximo martes, mientras tanto, varias voces de jugadores de diferentes seleccionados comenzaron a hacerse oír en desacuerdo con la disputa de la Copa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO