Bolivia: Arce pide apoyo al Grupo de Puebla ante amenaza de golpe de Estado

Conectado de manera remota a la reunión de líderes progresistas celebrada este 30 de noviembre en la Ciudad de México, Arce aseveró que las fuerzas de oposición de su país buscan reeditar la violencia que en 2019 llevó a la renuncia al entonces presidente Evo Morales.

Luis Arce Bolivia

La derecha de Bolivia ha estado reagrupándose en busca de volver a dar un golpe de Estado, denunció el presidente Luis Arce y pidió el apoyo del Grupo de Puebla.

El mandatario enfatizó que en 2019 se dio un golpe de Estado de acuerdo con la teoría del golpe blando. Las nuevas amenazas no deben pasar desapercibidas al Grupo de Puebla, organización donde participan exmandatarios como Rafael Correa, Dilma Rousseff y Fernando Lugo, de Ecuador, Brasil y Paraguay, respectivamente, aseveró.

El Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones en 2020 con una amplia mayoría y a pesar del gobierno de facto de Jeanine Áñez, sostuvo Arce.

La derecha boliviana busca deslegitimar ese proceso electoral y desgastar al actual gobierno, señaló el mandatario sudamericano y pidió al Grupo de Puebla incluir en su planeación estas evidencias de la manera en que se comporta la derecha latinoamericana.

Además llamó a los líderes latinoamericanos a atender la situación sanitaria de la región de manera conjunta, ante la permanencia de la pandemia de COVID-19.

Acusó que se ha comercializado la distribución de las vacunas en el mundo, lo que genera riesgos como las variantes en países pobres y llamó a dar prioridad en vacunación a los países más pobres del África y de otras regiones.

El viejo capitalismo no está permitiendo la atención coordinada de la población mundial para favorecer intereses de trasnacionales, reclamó.

 

Fuente: Suptnik

7 comentarios en «Bolivia: Arce pide apoyo al Grupo de Puebla ante amenaza de golpe de Estado»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 noviembre, 2021 a las 1:53 pm |

    Los fachos de Bolivia son idénticos o peores a los fachos
    venezolanos, centroamericanos, paraguayos y/o colombianos…
    …………………………. etc.
    Son:
    Demasiado fachi-nazis hasta… para ‘bigotito’…
    Solo nosotros tenemos fachos tranquis…


    (por ahora…),

    jui…

    P.D.:

    Y Ud. amable lector se preguntará
    ¿por qué?
    Pues:
    Por la sencilla razón de que no existe en
    TODO el planeta UN SOLO país fascista… ni uno.
    Eso les altera el clóset y el pubis…
    Eso les afecta la falopa que consumen…
    Eso no les permite violar y asesinar legalmente…
    Se quedan sin tráfico de falopa y menores y esclavos y… y…
    ai
    ai

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 noviembre, 2021 a las 2:04 pm |

      P.D.:
      …….¿Seremos acaso nosotros los primeros?

  2. La derecha terrorista y golpista no acepta perder, y considera que el poder le pertenece, y por lo tanto, considera que lo puede tomar por la fuerza.
    En esa infamia, acompaña, financia y colabora el régimen nazi de eeuu, acompañado también de los nazis de europa, para sustentar a la oligarquía local, y tener control sobre recursos de Bolivia.

  3. Las izquierdas siempre temiendo, pero son las más totalitarias del continente.
    Nicaragua, Venezuela y Cuba, las 3 tienen presos por pensar distinto y gente inocente asesinada.
    Ahh pero temen que alguien les saque el poder imperial.
    Excusas para apalear a sus pueblos.

    • ¿Cuántos asesinados por manifestar en Colombia, Chile y Brasil?
      Nada se dice cómo les disparan con nuevas armas, para sacar ojos en estos países.
      Y ni que decir, los desaparecidos y militantes sociales presos y asesinados en el narcoparamilitar Colombia.
      Encima, otro asesinato de un presidente en Haití, por mercenarios colombianos, entrenados por eeuu, pero no pasa nada, eso está bien.
      Policías vestidos como robocop en los regímenes de derecha, dando palo,balazo y chorros de agua y gas.
      Anda a mentir a otra parte, Marquez.

  4. En Chile o Colombia el Pueblo tiene la libertad de votar y echar al gobierno.
    En las dictaduras de izquierda eso es imposible, lo vimos en Nicaragua todos los candidatos presos menos el dictador.
    Seguí intentando defender dictaduras es tu trabajo pero la realidad es más fuerte..!
    NMFA y menos dictaduras

    • Falso. En todos los lugares donde se votó y perdió la izquierda, se entregó el gobierno como corresponde.
      En cambio, ya vimos lo que pasó en Brasil, Boliva y Ecuador, donde la derecha, perdedora, se dió a las atrocidades y terrorismo, lo mismo que la ultraderecha venezolana, que perdió, pero realizó asesinatos y guarimbas.
      En Nicaragua, hubo cinco partidos que se presentaron, y perdieron por lejos contra Daniel Ortega. Todos los observadores internacionales, dijeron que las elecciones fueron limpias, en cambio la ue, arrastrados de eeuu, afirman infamias, sin dar pruebas de lo que afirman….aunque, se debieran callar la boca, dado que la mayoría de los países europedos, son monarquías, no repúblicas,
      Y la derecha, aupada en eeuu que los financia y arma, dan golpes de estado condor, para masacrar al propio pueblo que les negó el voto.
      Hasta en Haití, eeuu mató al presidente, siendo que no era de izquierda.
      Y para qué vamos a decir, el fraude que son las elecciones en naziyanquilandia, donde la oligarquía, juega a que tiene dos partidos, pero es la misma oligarquia, que se disfraza, de falso bipartidismo. menos que menos, es un enchastre el propio proceso electoral yanqui.

Comentarios cerrados.

Compartir: