Bolivia: gobierno de facto acusa a Uruguay de desestabilizar

En La Paz cayó mal la propuesta uruguaya de activar la cláusula democrática del Mercosur.

Bolivia: gobierno de facto acusa a Uruguay de desestabilizar
El gobierno de Jeanine Añez no quiere saber nada con Cuba. (Foto: Sputnik)

El gobierno de facto de Bolivia criticó al gobierno de Uruguay por pedir en la reunión de cancilleres del Mercosur que se aplique la cláusula democrática por la ruptura institucional en su país.

Rodolfo Nin Novoa había solicitado a la presidencia temporal del acuerdo regional iniciar los mecanismos previstos en el Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático y solicitar al gobierno de facto de Jeanine Añez el máximo respeto a los derechos humanos y el cese de la represión.

Según indica la agencia EFE el ministro interino de Presidencia, Yerko Núñez, defendió al gobierno de Añez ante la prensa en La Paz. Señaló que está “reconocido” por otros países y organismos como la Unión Europea, y agregó que la entonces senadora Añez sumió la presidencia de forma transitoria el 12 de noviembre al activarse el mecanismo sucesorio establecido en la Constitución.

Lea también

Golpe consumado: Evo Morales renunció a la presidencia

Insistió en que el único fin de la administración interina de la que participa es el de convocar a nuevas elecciones generales. En estas no podrá participar el depuesto presidente Evo Morales.

Desde su asilo en México Morales agradeció la petición uruguaya. “Saludamos tradición diplomática de Uruguay, en su defensa de la institucionalidad, por solicitar la activación de cláusula democrática que censura a golpistas que pisotearon la democracia de Bolivia. La comunidad internacional rechaza la ilegal proclamación del gobierno de facto”, tuiteó el expresidente.

Una ley consensuada entre la oposición (ahora oficialismo temporal) y el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, anuló las elecciones del 20 de octubre en las cuales se acusó al exmandatario de cometer fraude.

3 comentarios en «Bolivia: gobierno de facto acusa a Uruguay de desestabilizar»

  1. JA JA JA ! LOS FASCISTAS..GOLPISTAS HABLANDO DE DESESTABILIZAR? De RIPLEY! EL REUNO DEL REVES! LOS TIRANOS QUE TRATARON Y TRARAN A PERIODISTAS INTERNACIONALES,QUE CRIRICAN EL GOLPE..DE «SEDICIOSOS»???? EL COLMO! NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA…DE GOLPISTAS DE ULTRADERECHA…! INVENTAN MENTIRAS,PARA JUSTIFICAR CRIMENES..REPRESION T y PISOTEAR CONSTITUCIONES! CUANDO SE CAIGA..TRUMP…POR AÑADIDURA,SE VAN A CAER TODOS TIRANOS Y TIRANIAS,RESURGUIDAS ULTIMOS TIEMPOS!!!

  2. La presidenta porno.
    Que CARITA de…

    Mañana va a llover sabían?!

  3. De facto? La constitucion lo establece asi, imaginate si aca hay fraude, etc, y Vazq y Topo se van queda otro por linea consitucional, lo transforma en de facto? Ademas la presidente interina llamo a elecciones y ella misma no se postula. De que me habla este pasquin? Q grandes mentirosos.

Comentarios cerrados.

Compartir: