Bolivia: golpistas toman radio y TV públicas y cortan transmisión

Grupos golpistas tomaron las instalaciones de las emisoras y obligaron a periodistas y ejecutivos a abandonarlas bajo amenazas (vía Sputnik)

Bolivia: golpistas toman radio y TV públicas y cortan transmisión
Grupos golpistas han ganado las calles de La Paz ante la pasividad de la Policía.

Manifestantes opositores bolivianos tomaron en la tarde del sábado los estudios principales de la radio y la televisión estatales, obligando a suspender los servicios informativos que estaban entonces concentrados en las protestas que demandan la renuncia del presidente Evo Morales, denunciaron ejecutivos y funcionarios de esas empresas.

«Manifestantes que habían cercado nuestros estudios nos retuvieron por unas dos horas, amenazándonos con destruir los equipos y cortar las emisiones si no suspendíamos nuestro trabajo periodístico», dijo a Sputnik el director de radio estatal Patria Nueva, Iván Maldonado, tras ser obligado a desalojar el edificio donde operan ambos medios.

Maldonado señaló que logró que los ocupantes desistan de provocar destrozos en los equipos a cambio de que ambos medios transmitan solo música en el caso de la radio y películas o documentales en la televisión, lo cual ocurría desde poco después de las 16:00 hora local (20:00 GMT), cuando concluyó el trabajo periodístico de ambos medios, sin explicaciones al aire.

Patria Nueva y la red estatal de Bolivia TV transmitían en cadena desde el viernes una programación dedicada casi exclusivamente a cubrir la crisis política derivada del rechazo opositor a la reelección de Morales.

Amenazas a periodistas

Maldonado, quien era uno de los presentadores de esa cobertura, había denunciado antes de la ocupación de los manifestantes opositores que ejecutivos y periodistas de los medios públicos habían recibido amenazas para que cesen su trabajo y reveló además que activistas opositores habían logrado cortar las emisiones de Bolivia TV en Santa Cruz (este).

Periodistas de Patria Nueva divulgaron por su parte en las redes sociales grabaciones de llamadas telefónicas anónimas con amenazas de cierre si no dejaban de informar sobre los sucesos políticos.

Paralelamente, la televisora progubernamental Abya Yala anunció la suspensión de sus servicios de prensa tras denunciar que sus trabajadores habían sido agredidos por manifestantes opositores luego de asistir a una conferencia de prensa de sindicatos campesinos.

9 comentarios en «Bolivia: golpistas toman radio y TV públicas y cortan transmisión»

  1. OJO CON ÉSTO.
    MUY SIMILAR A LO OCURRIDO EN VENEZUELA, CUYO INTENTO LES FALLÓ.
    AHORA TENEMOS UN GUAIDÓ BOLIVIANO, LLAMANDO A LA INSURRECCIÓN.
    LA DIFERENCIA ES QUE BOLIVIA HA MOSTRADO, DE LA MANO DE EVO MORALES, EJEMPLARES ÍNDICES DE CRECIMIENTO Y DE REDISTRIBUCIÓN.
    ESO LES DUELE.
    ESO LOS HACE MÁS PELIGROSOS.
    SI NO HAY UNA REACCIÓN RÁPIDA DE TODOS VARIOS GOBIERNOS Y GOBERNANTES LATINOAMERICANOS ANTE ESTA INTENTONA, LA COSA PARA LOS BOLIVIANOS SE VA A PONER DIFÍCIL.
    Y SI HAY QUE LLAMAR A NUEVAS ELECCIONES PARA DESPEJAR LAS DUDAS, QUE SE LLAME A NUEVAS ELECCIONES, PERO ES NECESARIO QUE EL PROCESO DE VOTACIÓN Y DE ESCRUTINIO ESTÉ AVALADO IN SITU POR ORGANISMOS Y PERSONALIDADES INTERNACIONALES.
    NO PODEMOS PENSAR SÓLO EN NUESTRO BALOTAGE SINO TAMBIÉN PENSAR EN TÉRMINOS REGIONALES, PARA AFIANZAR LOS CAMBIOS.
    Y SI HAY ERRORES, A SEGUIRLOS CORRIGIENDO.

    • Pero cómo? En Ecuador y Chile son protestas del «pueblo» contra gobiernos insensibles ante el sufrimiento de la gente!! Pero en Bolivia -donde se quieren estafar las elecciones- son un «golpe de estado»???

  2. Kaploc…..como siempre, sos un aburrido. Si este mico (monito pequeño) quiere que pare el despelote que, escuche a su pueblo.

  3. Una elección donde se suspende el conteo de votos cuando la oposición iba ganando y 24hs después se dice que ganó el oficialismo, genera todo esto.
    Si eso no es una Dictadura que es ? Jaja los frentistas defienden hasta el Fraude electoral muy fuerte!!

  4. Evo corrupto!! Cambio la constitución para perpetuarse. Al igual que Fidel Castro pretende estar de por vida en el poder.
    Es hora que estos gorilas dictadores dejen paso a la democracia. Su pueblo se lo exige, la gente en la calles resistirá.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Peñarol pudo superar a Olveira de penal y ganó

Peñarol ganó un partido complicado, los aurinegros tuvieron oportunidades, pero apareció Olveira que sacó pelotas increíbles, el penal fue bien...

Cerrar