El presidente del Estado de Bolivia y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró el martes que el cierre de campaña del oficialismo, realizado en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, “es el verdadero cabildo del pueblo cruceño” por la masiva presencia de cerca de medio millón de personas que con banderas y vítores expresaron su respaldo al proceso de cambio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Este es el verdadero cabildo del pueblo cruceño, somos los militantes, simpatizantes del instrumento político. Santa Cruz es un pueblo democrático, es un pueblo pacífico; quienes intentan la violencia son enemigos del instrumento político”, exclamó ante una multitudinaria concentración que gritaba al unísono “Evo amigo el pueblo está contigo”.
Evo Morales destacó la masiva presencia de sus seguidores y calificó al cierre de campaña de Santa Cruz como el “más grande” de todos los realizados hasta la fecha.
El mandatario repasó los logros políticos, económicos y sociales registrados en los 13 años de su gobierno e instó a compararlos con los programas de los candidatos de oposición que -a su criterio- pretenden volver a la política de privatización de las empresas estratégicas nacionalizadas.
Enfatizó en el crecimiento de Santa Cruz que avizora grandes proyectos estratégicos como el HUB de Viru Viru y la construcción de Puerto Busch.
El cierre de campaña se desarrolló en medio de un ambiente festivo que fue amenizado por artistas nacionales e internacionales.
Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, que acompaña en la fórmula a Morales, resaltó la presencia multitudinaria pese al “amedrentamiento” de activistas de la Unión Juvenil Cruceñista que movilizaron grupos de choques al ingreso del Cambódromo de donde fueron desalojados por efectivos policiales.
“Nosotros somos la cultura del voto, no somos de la cultura del bate, han tratado de amedrentar a través de las redes sociales para que no venga el pueblo, pero, aquí está la conciencia de la gente, del pueblo”, afirmó el candidato a la vicepresidencia.
García Linera advirtió que la unidad del pueblo de Bolivia se reflejará en una victoria contundente desde las urnas “que garantizará el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025”.