Copa América

Bolivia recupera a Marcelo Moreno Martins para enfrentar a Uruguay

También Henry Vaca y Luis Haquin estarán a la orden del técnico venezolano César Farías.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció a través de un comunicado que tres de los futbolistas que contrajeron covid-19 hace poco menos de dos semanas estarán a la orden del entrenador César Farías, quienes podrá contar con ellos este jueves a las 18 horas en Cuiabá, cuando enfrente a la selección de Uruguay.

“Tras cumplir con los 10 días de aislamiento y sin presentar síntomas, conforme lo establecen las normas sanitarias del Ministerio de Salud de Brasil para las personas detectadas con covid 19, los jugadores Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquin fueron autorizados por dicha entidad sanitaria para trasladarse a Cuiabá”, anunció la FBF.

Los jugadores en cuestión serán sometidos a pruebas PCR junto al resto del plantel pensando en el choque con la Celeste. Además, los tres que cursaron la enfermedad “realizarán pruebas de esfuerzo y una rigurosa revisión y evaluación médica por parte del cuerpo médico de la selección”.

Martins, quien a sus 34 años defiende al Cruzeiro de Brasil, es el máximo goleador histórico de la selección boliviana con 25 conquistas en 83 encuentros. A Uruguay le convirtió dos veces, ambas por Eliminatorias; el 14 de octubre de 2008 en La Paz, donde empataron 2-2, y el 2 de octubre de 2011 en Montevideo, donde la Celeste ganó 4-2.

Vaca, mediocampista de 23 años que juega en Oriente Petrolero, registra un gol y 10 presencias con la selección mayor de su país. Haquín, defensor de 23 años que defiende al Melipilla de Chile, jugó 18 encuentros y también convirtió un gol.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pit-Cnt. Fernando Pereira: "Richard Read se equivoca otra vez"
Pereira: «En Uruguay somos pocos y nos conocemos»

Un senador de la República, nuevamente pretendió hundir el debate sobre temas relevantes de la vida del país en el...

Cerrar