El presidente Evo Morales anunció el miércoles que Bolivia se suma a la iniciativa de México y Uruguay para organizar una conferencia internacional que busque una salida pacífica a la crisis de Venezuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Bolivia saluda y se suma a la iniciativa de países hermanos México y Uruguay que asumen pedido del Strio. Gral. de ONU, António Guterres, y de Francisco, el Papa de los pobres, para convocar a conferencia internacional que haga posible una solución pacífica a la crisis en Venezuela», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
La crisis venezolana se agravó el 10 de este mes, cuando Maduro comenzó su segundo mandato, no reconocido por la oposición ni por EEUU y una veintena de países.
#Bolivia saluda y se suma a la iniciativa de países hermanos México y Uruguay que asumen pedido del Strio. Gral. de ONU, @antonioguterres y de @Pontifex_es, el Papa de los pobres, para convocar a una conferencia internacional que haga posible una solución pacífica en #Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 30, 2019
Dicha conferencia internacional, convocada para el 7 de febrero en Montevideo, tiene el propósito de «sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país», informó el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
Bolivia es uno de países de la región que no ha reconocido al «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, manteniendo su apoyo al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.