Bolsonaro acusa a dos miembros de la Corte de promover la candidatura de Lula

Precandidato a la reelección, el presidente lanzó una nueva ofensiva contra miembros de la Corte un día después de que Brasil registrara la mayor tasa de inflación desde 2015.

El presidente Jair Bolsonaro puso fin a la tregua con el Supremo Tribunal Federal (STF) y repartió críticas a los ministros Alexandre de Moraes y Luís Roberto Barroso, vinculándolos a la campaña del PT por el Palacio del Planalto.

Bolsonaro acusó a los magistrados de despojar a las “libertades democráticas” en beneficio de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y dijo que Barroso entiende de “terrorismo”.

“¿Quiénes se creen que son estos dos? ¿Quiénes se creen que son? ¿Qué van a tomar medidas drásticas de esta manera, amenazando, quitándonos nuestras libertades democráticas, la libertad de expresión?”, preguntó Bolsonaro en una entrevista con Gazeta Brasil, un sitio web que lo respalda. “Tienen un candidato. Ambos, lo sabemos, son defensores de Lula, quieren a Lula presidente”.

Al informe, Gazeta Brasil dijo que no apoya al presidente Jair Bolsonaro (PL). “¡No nos confundan con los sitios web de extrema derecha! ¡No hay apoyo!”, informó la periodista Anne Viana, responsable del contenido editorial del sitio.

El presidente ha tenido una relación tensa con el STF desde que asumió el cargo. El punto álgido del conflicto, sin embargo, se dio en las manifestaciones del 7 de septiembre del año pasado, cuando llamó a Moraes “sinvergüenza” y dijo que podía desobedecer órdenes judiciales. Aconsejado a disculparse, publicó una carta, escrita con la ayuda del expresidente Michel Temer, afirmando que había hecho declaraciones “en el fragor del momento”. Desde entonces se ha sellado un armisticio.

1 comentario en «Bolsonaro acusa a dos miembros de la Corte de promover la candidatura de Lula»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 14 enero, 2022 a las 3:04 pm | Responder

    La cocaína causa estragos en los uniformados que son medio-pastores neo-evangélicos (neo-pentecostales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: