Bolsonaro vuelve a atacar a las Universidades públicas y critica su autonomía

El presidente no ha soportado el papel opositor que están desarrollando las universidades públicas hasta el momento, además ha tratado de dividir a los estamentos académicos y a los estudiantes, criticando lo que él considera «adoctrinamiento en las aulas».

Militar de la comitiva de Bolsonaro fue arrestado con 39 kilos de cocaína

El presidente Jair Bolsonaro, que en mayo ordenó un recorte del 30% en los fondos educativos, criticó una vez más la autonomía de las universidades.

Sin dar detalles, Bolsonaro dijo que «cosas absurdas» han sucedido en la educación superior debido a la «autonomía universitaria».

También criticó el hecho de que la elección de los rectores se realizó a través de una lista triple enviada por las instituciones que, según él, permite el nombramiento de personas vinculadas a partidos de «izquierda».

3 comentarios en «Bolsonaro vuelve a atacar a las Universidades públicas y critica su autonomía»

  1. En qué país en vías desarrollo se recortan las partidas a la educación ?
    A más educación menos pobreza y mejor calidad de vida !

  2. Este anormal no quiere mejores obreros, lo que el quiere ricos más ricos, lo que va a conseguir es mas miseria, pobre Brasil, si no lo sacan del forro.

  3. Me pregunto que piensan los universitarios, los intelectuales de Brasil al tener que sufrir el mandato de un ser despreciable como el actual presidente, cual será la mirada hacia sus contemporáneos que lo eligieron, de igual forma se me ocurre sobre este personaje de historieta que es el manda más del mundo el peluquín del norte, que mundo bien jodido que estamos soportando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Licencia especial por violencia de género para personal de la Salud
Fondos asignados a ASSE se triplicaron en los últimos 14 años

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), principal prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), incrementó...

Cerrar