Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

No era broma

Bolsonaro concreta la eliminación del Ministerio de Trabajo

Las atribuciones del ministerio serán repartidas entre otras carteras

Bolsonaro candidato a dictador

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó a cumplir con sus promesas. Al momento de ser electo, anunció la supresión del Ministerio de Trabajo, causando un gran malestar entre el actual ministerio, y los sindicatos. A pesar de las críticas, materializó esta idea ,que a su entender, responde al objetivo de reducir el número de secretarias en el gobierno.

El futuro jefe del gabinete, Onyx Lorenzoni, declaró a los medios de comunicación que las atribuciones del ministerio serán repartidas entre otras carteras. “El Ministerio de Trabajo pasa a incorporarse en gran parte al Ministerio de Justicia(…) otra parte va a estar dentro de Economía , y una parte más pequeña va a estar dentro de la ciudadanía”.

Ante esta situación, el ministerio actual manifestó su postura mediante un comunicado, alegando  que “desemembrar” esta cartera atenta contra la Constitución.  Por su parte, Vagner Freitas, presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), calificó esta decisión como una “falta de respeto a la clase trabajadora y un servicio a los patronos”, teniendo en cuenta que se trata de un país con 13 millones de desempleados y un 43% de trabajo informal.

13 Comentarios en "Bolsonaro concreta la eliminación del Ministerio de Trabajo"

  1. Alberto Fernández | 5 diciembre, 2018 en 4:31 pm | Responder

    Lamentable !!! Ademàs sólo sale en este medio y capaz que en La Diaria. Los demàs estàn enfocados en Sendic y DE Leòn. Ojo! Con razòn, pero podrìan repartir. Los tuviste en la mano MUjica . Y te cagaste !!!

  2. No es una decisión para bajar costos. Indudablemente es una gran señal que envía a todos los trabajadores brasileros por un lado pero principalmente a los empresarios del país y de fuera del país.
    Es un misterio esencial para cuidar lo poco que va quedando del derecho laboral en ese país.
    No es una eliminación de un ministerio es mucho más que eso lo que representa.
    Atención trabajadores uruguayos observen.

  3. ¡OJO! Esto recién lo está empezando, ¿Qué esperaban? ¿Que viniera con un kg. de guayabada en cada mano? No asumió y ya esta enseñando las intenciones de hundir a los trabajadores sin tener las atribuciones de un presidente, este es el ejemplo de una especie de aplanadora que no le va a importar a quien va a aplastar primero.
    Cuidado con este ejemplo totalitario de un personaje funesto, que los brasileños eligieron y van a sufrir terribles consecuencias.
    Es la patética estampa que nos está mostrando a los uruguayos un fascista supuestamente neoliberal, esperemos que nuestros ciudadanos lo tomen muy en cuenta, después no hay vuela atrás.

    • Joselo: me hizo reír con la guayabada.😀

      • Estimada G, mi intención es tratar de darle un poco de ironía a los comentarios que lamentablemente por las circunstancias son dramático por tratarse de un personaje que puede llevar a Latinoamérica a una encrucijada social irreversible. Un saludo grande, y gracias por tus palabras.

        • Siempre leo sus comentarios con mucha atención.
          Pero este en particular además de compartirlo me hizo reír y eso hoy día es muy bueno.
          Un saludo para usted.

  4. Que se jodan los trabajadores Brasileros la mayoria de ellos lo eligieron , que miren los trabajadores Uruguayos que van a votar en las proximas elecciones

    • Sabe cuál es el problema?los que no lo votaron.
      Está faltando mucha educación los trabajadores están perdiendo conciencia de clase o reniegan de la clase trabajadora
      Así surgen estos personajes como el presidente de Brasil y lo votan.
      Arrancó recién lo poco que queda en ese país de derecho laboral desaparece lo desmantela.
      De por sí es un derecho muy fácil de quitar ya que las condiciones del mercado laboral hacen que por necesidad se acepte cualquier cosa y en la práctica la flexibilización llegue a tal punto que no existe el derecho laboral.

  5. La eliminación del Ministerio de Trabajo y la Justicia del Trabajo, fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores es un paso. Vienen actitudes más graves.
    Mejor dicho una ya provocó el retiro de más de 8.000 médicos cubanos que atendían las regiones mas pobres y alejadas de los ceentros urbanos del Brasil, donde los médicos brasileros (la mayoría hijos de ricos) no quieren ir. Esa población, muy humilde y de escasos recursos quedó de la noche a la mañana sin atención médica y por ende sin soluciones para su salud.
    Esos médicos cubanos ya tienen destino: México.
    Por otro lado, Bolsonaro se quiere apropiar de los recursos generados para el FGTS, Fondo garantía por tiempo de servicio, propiedad de los trabajadores y empresas, administrados por la Caja Económica Federal (que también quieren privatizar), que garatizaban al trabajador despedido o jubilado, un importe equivalente al salario de un mes por cada año de servicio. De acuerdo a lo proyectado esa enorme masa de dinero sería para auxiliar a la banca privada, la que ya obtiene ganancias varias veces millonarias por sus actividad.
    Finalmente el Jefe de la Casa Civil, Onix Lorenzoni, es un corrupto confeso de recibir dinero de empresas para su campaña electoral y al que el Juez Sergio Moro, el mismo que condenó Lula sin ningún tipo de pruebas y con la sola intención de impedir que fuera nuevamente Presidente, no condenó porque había confesado el recibo del dinero.
    Esa es la Justicia brasilera en este momento, la misma que se acaba de aumentar casi 60.000 pesos uruguayos por mes su salario.
    En el Gabinete que está formando el fascista de Bolsonaro hay 6 o más candidatos cuya corrupción ha sido comprobada en distintos procesos, entre ellos el candidato a Ministro de Economía, que estos días esta siendo indagado por el desfalco de millones de dólares que pertenecían a fondos de previsión de diversas instituciones el que, entre otros crímenes, pretende privatizar todo lo que se mueva en el País.
    Si este es el modelo de Gobierno que corremos el peligro de soportar, vayan viendo las consecuencias: desempleo generalizado, flexibilización laboral, apoyo abierto a la enseñanza privada en desmedro de la pública, intento de privatizar los entes que defendimos en un plesbicito durante el gobierno de Lacalle, desmantelamiento del FONASA y del Ministerio de Desarrollo Social, pobreza, miseria y como consecuencia aumento de la delincuencia.
    Cuando ponga la cabeza en la almohada razona, piensa, deja el consumismo de lado si es que deseas en realidad mejorar tu situación personal, la de tus hijos, tus nietos, es que queremos correr ese riesgo o mantener un Gobierno donde,reconocemos hubo algún error, pero consiguió no solo recuperar al Uruguay del caos en que lo recibió y además proyectarlo internacionalmente , con beneficios,como jamás en su historia había ocurrido.
    Por algo dos de sus Presidentes han acumulado tantos reconocimentos a nivel mundial.

  6. Va bala, muchos nerviosos aca.

  7. Me da pena la clase obrera de Brasil ya que sera la afectada para el beneficio unos pocos que ya son ricos y juegan con su poder monetario a seguir llenandose los bolsillos que ya estan llenos mientras las familias luchan todo un dia entero por un pedazo de pan… Esto significa mas pobreza, mas delicuencia, etc..

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir: