Bolsonaro sigue sin respetar el distanciamiento y su esposa dio positivo de coronavirus

A días de que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunciara que había superado la enfermedad, su mujer Michelle dio positivo de coronavirus y permanece aislada en el Palacio de Alvorada en Brasilia.

El Ejecutivo brasileño dijo en un comunicado que la primera dama, de 38 años, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con todos los protocolos.

En tanto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, reveló que también está infectado de Covid-19, con lo que ya son cinco los ministros afectados por la pandemia.

En su primer acto oficial luego de recuperarse de la enfermedad, Bolsonaro volvió a mostrarse en público y generar hacinamiento.

El presidente Bolsonaro participó de la inauguración de una obra pública en el estado de Bahía. Decenas de personas lo recibieron en el aeropuerto de Piauí al grito de “Mito”, y luego de bajarse de un caballo se sacó el barbijo.

Cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia no da señales de estabilización en el país, que en la última jornada volvió a registrar un nuevo récord de muertes y casos.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria sólo por detrás de Estados Unidos, y ya acumula 90.134 muertos y 2.552.265 millones de contagios de coronavirus. Los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Ceará, se mantienen como los más afectados por el nuevo virus, que continúa desplazándose peligrosamente hacia el sur y el centro-oeste del país.

1 comentario en «Bolsonaro sigue sin respetar el distanciamiento y su esposa dio positivo de coronavirus»

  1. Esta bestia, votada por las brasileños crédulos y postrados ante las iglesias, es la PEOR BESTIA que podíamos pensar para nuestra América del Sur.
    Está poniendo en riesgo el futuro de un continente…
    En pocos días va a ser la nación con más casos….
    Y no le importa nada…..LLEGAREMOS AL CARNAVAL DE 2021 CON ESCOLAS DE SAMBA DESFILANDO COMO SI NADA PASARA ?????7
    SIENTO VERGÛENZA POR TAN QUERIDO PAÍS…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México
México: tercer país con más muertos por coronavirus en todo el mundo

México superó al Reino Unido como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus (Covid-19), al...

Cerrar