Según él, el Ejército le asegura

Luego de la revelación de que intentó un golpe, Bolsonaro exalta a las Fuerzas Armadas

Jair Bolsonaro defendió a las Fuerzas Armadas este jueves (6), el día después de que la revista Piauí revelara que consideraba enviar tropas para cerrar el STF.

Bolsonaro

«Lo que el pueblo siempre ha tenido con las Fuerzas Armadas, además de garantizar la ley y el orden, es la garantía de su libertad», dijo el mandatario durante una ceremonia para promover a los oficiales generales del Ejército, en el Club del Ejército, en Brasilia, este jueves.

“Este es el bien mayor que nos interesa a todos, y en esta cadena el gran eslabón son las Fuerzas Armadas, nuestro Ejército. Entonces, en gran parte, confíe en esta institución y tengo cierta tranquilidad para llevar a este país al destino que todos queremos ”, agregó Bolsonaro durante la ceremonia.

Según la revelación realizada por la revista Piauí, el 22 de mayo, Bolsonaro informó a los ministros militares que enviaría tropas para cerrar la Corte Suprema, luego de que el ministro Celso de Mello le pidiera a la PGR una opinión sobre la incautación de su teléfono celular.

El informe también destaca que la idea de intervenir en la Corte Suprema se hizo durante una reunión con los ministros militares Walter Braga Neto (Casa Civil), Luiz Eduardo Ramos (Secretaría de Gobierno) y Augusto Heleno (Oficina de Seguridad Institucional).

La decisión habría sido bien recibida por Luiz Ramos, pero Braga Netto y el general Heleno habrían argumentado lo contrario. «No es momento para eso», dijo el ministro de GSI.

1 comentario en «Luego de la revelación de que intentó un golpe, Bolsonaro exalta a las Fuerzas Armadas»

  1. Ahora en Brasil con el desgobierno del payaso bolsonaro » todo el ano es Carnaval…»
    Increible verguenza, el pais mas rico de America Latino sumido en el caos, el robo y el saqueo y la destrucion del Amazonas y el Pantanal!
    No hay gobierno, no hay parlamento ni siquiera los Miistros son Profesionales o por lo menos con un CV de competencia o creible. Todo orquestrado, planeado y ejecutado por las iglesias evangelicas y pentecostales y por supuesto con la ayuda de dios!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
fiscales, fiscalía
Fiscales firmes ante las ofensivas

La Asociación de Magistrados del Ministerio Público y Fiscal, emitió un comunicado en el dia de ayer donde expresa su...

Cerrar