Bolsonaro no quiere «hermanos argentinos huyendo hacia Brasil»

Para Bolsonaro «la pandilla de Cristina Kirchner» es la misma que la de Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro (vía Sputnik).

Bolsonaro no quiere "hermanos argentinos huyendo hacia Brasil"
Bolsonaro interviene en política interna. (Foto: Casa Rosada)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al resultado de las elecciones primarias en Argentina diciendo que no quiere «hermanos argentinos huyendo hacia Brasil», en referencia a las posibles consecuencias que podría tener una victoria de la izquierda en el país vecino en la cita electoral de octubre.

«Si esa «esquerdalha» (término despectivo para referirse a la izquierda) vuelve a Argentina podremos tener en Rio Grande do Sul (sur) un nuevo estado de Roraima (norte, en la frontera con Venezuela) y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre», dijo Bolsonaro, según recoge el portal de noticias G1.

Bolsonaro hizo estas declaraciones en la inauguración de una carretera en Pelotas, en Rio Grande do Sul , y advirtió de que la región podría sufrir la misma presión migratoria que Roraima, puerta de entrada a Brasil para decenas de miles de venezolanos.

Si esa «esquerdalha» vuelve a Argentina (…) no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá»

Bolsonaro pidió que «no se olvide» lo que pasó en las elecciones primarias, y dijo que «la pandilla de Cristina Kirchner» es la misma que la de los expresidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Las elecciones primarias en Argentina arrojaron una clara victoria del kirchenirsmo frente al Gobierno de Mauricio Macri.

El Frente de Todos, comandado por el candidato Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) obtuvo el 47,6 por ciento de los votos, mientras que la alianza oficialista Juntos por el Cambio se quedó con el 32 por ciento de los sufragios.

7 comentarios en «Bolsonaro no quiere «hermanos argentinos huyendo hacia Brasil»»

  1. bolsonaro – Delincuente admirado por BANDERITA luis: “NENE” DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “http://corruptosuruguay.blogspot.com/2011/09/casa-de-rohm-2002-george-bush-menem-de.html por: «victoria de Bolsonaro abre la posibilidad de flexibilizar el Mercosur” que “Calificó de “vergonzosa” la actitud del gobierno de esperar más de 12 horas para saludar al mandatario electo”.

  2. CREO QUE ESTO ES AL REVES DE LO QUE EXPRESA, Y SE ESTA PREPARANDO A DARLES PATADAS EN EL ORTO A LOS MACRISTAS QUE QUIERAN IR A BRASIXL. PUAJ.

  3. BOLSOBARO Y MACRI VAN A TENER QUE DIPARAR DE SUS RESPECTIVOS PAISES TENDRAN QUE DISPAR YA QUE IRAN TODOS PRESOS POR DELINCUENTES

  4. QUE MILAGRO QUE ESTE FASCISTA HDMP NO MENCIONÓ A TABARÉ VAZQUEZ, NO ES DE EXTRAÑAR, PORQUE NO TIENE NI NOCIÓN DE LO QUE ES SER MANDATARIO DE UN PAÍS, EL CUAL NO PUEDE, (MEJOR DICHO) NO DEBE REFERIRSE EN ESOS TÉRMINOS DE OTROS MANDATARIOS Y MENES CATALOGARLOS.

  5. Yo necesito de la comitiva que acompaña siempre al Bolso… naro. Es gente honesta, buena,… incapaz de hacer uso de su diplomacia para ciertas cosillas.

  6. Lamentable la declaración de un mandatario de un país tan importante como es Brasil.
    Realmente lo deja muy mal.
    Se siente desesperado porque sabe que en su país ya perdió el apoyo.
    Lo que está sucediendo es brasileros que se van del país esa parte no la comenta Acá hay de diferentes lugares de Brasil gente que ya se está viniendo a vivir a Uruguay.
    Esto le pasa a los brasileros por bailar samba creer todo lo que decía la tv globo y votar a éste ser que demuestra que no está capacitado para ser el primer mandatario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Los manipuladores de la historia
Los manipuladores de la historia

Por Marcia Collazo.

Cerrar