Mejores condiciones

Bomberos aumenta su flota de vehículos y equipamiento operativo para su personal

Gobierno de Japón donó 6 vehículos cuyo valor aproximado es de 150.000 dóalres.

En el marco del programa de asistencia financiera no reembolsable del Gobierno de Japón, la Dirección Nacional de Bomberos recibió una donación de seis vehículos, cuyo valor aproximado es de 150.000 dólares. Serán distribuidos en los destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Fray Bentos, Dolores y Trinidad, que atienden a más 125.000 habitantes. También la dependencia compró equipamiento operativo.

Desde 1995 hasta 2015 Japón efectuó 14 donaciones y desde 2016 hasta la fecha, 18 más.

Al acto asistieron, además de Bonomi, el embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, y el director nacional de Bomberos,  Leandro Palomeque.

Compra de equipamiento

En esa oportunidad, también se exhibió el nuevo equipamiento operativo que será distribuido entre el personal de Bomberos, que incluye 400 equipos respiratorios autónomos, 400 cilindros de repuestos y 680 equipos de protección personal para incendios de estructura (sacos, pantalones, botas, cascos y guantes).

A esto se agregan 1.900 conjuntos de chaquetas y pantalones retardantes de las llamas y 1.900 pantalones de igual diseño y 130 kits para extracción de víctimas, compuestos de tablas rígidas con fijadores laterales de cabeza, collarines cervicales para adultos e infantiles y dispositivos de extracción de víctimas Kendrick.

El equipamiento fue adquirido por licitaciones públicas y abreviadas, llevadas a cabo en el año 2019, por un monto superior a los 2,5 millones de dólares.

Compartir:
Leer entrada anterior
River venció en Perú y quedó perfilado para clasificar

River le ganó de visita al Atlético Grau en Lima por 2 a 1 y dio un gran paso para...

Cerrar