Polémica

Bonomi aseguró que el gobierno «se equivocó» al restituir a los policías de Cerro Largo

El exministro del Interior dijo que no se tuvo en cuenta a “los mejores policías, sino su orientación política”.

Luego del escándalo por el contrabando de materiales desde Brasil para la remodelación del Estadio Municipal Mario Ubilla de Melo, el comisario mayor retirado José Adán Olivera presentó su renuncia como jefe de Policía de Cerro Largo ante el titular del Ministerio del Interior (MI), Luis Alberto Heber.

Eduardo Bonomi, exministro del Interior y actual senador por el Frente Amplio, opinó este jueves sobre la renuncia que presentó el ahora exjefe de Policía de Cerro Largo José Adán Olivera, tras su involucramiento en casos de corrupción. Según Bonomi el gobierno “se equivocó” al restituir a Olivera en su cargo luego de que en 2018 la anterior administración lo destituyera a él y a otros funcionarios de su confianza por presuntas irregularidades.

Según informó la cartera, la renuncia del jerarca fue presentada para “no involucrar al MI ante los hechos de pública notoriedad”, en referencia a que la Justicia imputó por contrabando, hurto y uso de información privilegiada al policía del área de investigaciones que era personal de confianza de Olivera y al funcionario de OSE que el 28 de octubre ingresaron ilegalmente al país materiales para el Estadio Municipal Mario Ubilla, que está siendo remodelado en convenio con la Intendencia de Cerro Largo.

Bonomi opinó que “hubo apresuramiento” por parte del Ministerio del Interior al hacer designaciones y no se tuvo en cuenta a “los mejores policías, sino su orientación política” y eso a su entender implica pérdida de profesionalidad. “A todos ellos los devolvió a su condición este gobierno y para mí se equivocó”.

“Nosotros habíamos cesado al jefe de Policía actual y a varios policías que lo acompañaban por lo que nosotros entendíamos que era irregularidades”, dijo el legislador frenteamplista.

«Más que oportuna»

El presidente Lacalle Pou aseguró este jueves que por la información que recibió del ministro del Interior Luis Alberto Heber, la renuncia del Jefe de Policía de Cerro Largo José Adán Olivera “es lo esperable”.

“Dentro de lo que se puede informar a raíz de una investigación de Asuntos Internos de la Policía, que está en curso, y una investigación de Fiscalía, me parece más que oportuna la renuncia del Jefe de Policía”, dijo el mandatario ante la consulta de la prensa sobre el caso de corrupción policial en Cerro Largo, que ya tiene a un policía y a un funcionario de OSE imputados por hurto, contrabando y uso de información privilegiada.

13 comentarios en «Bonomi aseguró que el gobierno «se equivocó» al restituir a los policías de Cerro Largo»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 19 noviembre, 2021 a las 7:37 am | Responder

    Milicolandya es así… corrupta.

  2. «- Vení Gonchi___ barré debajo de esta alfombra -»

    «- No Nacho… ahí tengo la sojaína escondida -»

    «- Ai Gonchi -»

    «- Ay Nachi -«

  3. Soloducho Röhm Braga Cambón Pan de Azúcar Comercial Cambionelson | el 19 noviembre, 2021 a las 8:15 am | Responder

    Venga eminencia… arrodíllese aquí y ore con los ojitos cerrados.
    La merca es para mi. Soy colono cuatrero.

  4. Renunciá Bonomi, renunciá….. Se te terminó, se terminó no va más

  5. Blancos pillos 28% ya no se les puede decir corruptos porque son delincuentes Barbaridad

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 19 noviembre, 2021 a las 8:53 am | Responder

    15 años haciendo la plancha estuviste y salis a hablar ?? dejá !!!!!
    juiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  7. BONOMI,RENUNCIA,LOS SLOGANS REPETIDOS MIL VECES,AHORA VISTO LOS RESULTADOS,BONOMI,VUELVE,PLEASE!!!!!!

  8. Falleció en la mañana de este jueves 23/9/2021 el hombre que se prendió fuego ayer en la Plaza Independencia, en el sector ubicado frente a Torre Ejecutiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: