Pese al respaldo dado por el presidente Tabaré Vázquez a la gestión del Ministerio del Interior y la baja de los delitos, la oposición no ceja en su empeño de interpelar al titular de esa cartera, Eduardo Bonomi, por temas de seguridad. Por esta razón, el secretario de Estado concurrirá en la mañana de este miércoles a la Cámara de Diputados para asistir a la octava interpelación desde que asumió el cargo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En sus seis años al frente del Ministerio del Interior, Bonomi ha sido interpelado en siete ocasiones y debió hacer frente a tres pedidos de censura, todos fracasados por la falta de votos. Se convirtió así en el ministro más interpelado desde el retorno a la democracia en 1985.
Será el diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) el encargado en esta ocasión de interrogar al ministro.
Cardoso quiere interrogar al titular de Interior sobre los hechos de violencia acaecidos en el fútbol uruguayo sobre fines del campeonato uruguayo especial en diciembre de 2016. En esa ocasión hubo un herido de bala en los baños del Estadio Centenario, fue baleado uno de los referentes de la barra brava de Peñarol y debió ser suspendido el clásico por incidentes, también con la hinchada de Peñarol.