Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Bonomi informó a la Fiscalía sobre caso de recluso muerto en Libertad

Tres funcionarios del INR fueron separados de su cargo a raíz de la investigación administrativa por la muerte de recluso Carlos Nuñez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se presentó ante la Fiscalía, se puso a su disposición e informó sobre las investigaciones sobre el fallecimiento, en octubre, de un recluso en el penal de Libertad. Agregó que tres funcionarios del INR fueron separados de su cargo a raíz de la investigación administrativa.

Bonomi rechazó haber sido cómplice en el caso, de lo que fuera acusado en las redes sociales, y también de haber ocultado información de otros casos en el mismo centro de reclusión. Explicó que, por considerar muy graves tales acusaciones, decidió presentarse en la Fiscalía, se puso a su disposición e informó todo el proceso. “Quería aclararlo, porque me parece que los que hacen la acusación hacia mí, teniendo una responsabilidad parlamentaria, debieron realizar una denuncia penal”, afirmó.

Agregó que tres funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación INR fueron separados de su cargo a raíz de la investigación administrativa por el asesinato del recluso Carlos Núñez en octubre pasado. Hay dos investigaciones en curso para establecer cómo se dieron los hechos, que apuntarían a que la muerte se produjo a manos de los guardias de la cárcel.

Relató, en una conferencia de prensa realizada en la sede ministerial, que un operativo en el Centro de Rehabilitación n.º 3 (Libertad), a raíz de un conflicto interno entre delincuentes, terminó con un fallecido. El informe oficial proveniente del  (INR) fue publicado por la Unidad de Comunicación (Unicom) del ministerio, prosiguió.

Posteriormente, el comisionado parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit, acercó una versión diferente, que indica el disparo de una munición no letal desde una distancia no adecuada como el motivo de fallecimiento del recluso. La respuesta del ministerio fue que proseguiría con las investigaciones internas y como auxiliares de la Justicia, en respaldo al fiscal del caso.

Agregó que el comisionado parlamentario está de acuerdo con este proceder y aclaró que las investigaciones están en curso y que el secreto de presumario fue violado, ya que lo que trascendió no fue producto de ninguna investigación externa a la Policía.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO